Historia Archivada

Esta sección/ parte de la página, como quieran llamarle, surge de una necesidad.
Cada día que pasa vemos cómo las diferentes historias oficiales han hecho lo suyo en las conciencias y en nuestras vidas, y no podemos dejar de pensar cómo hacer para contrarrestarlo, ¿Eso significa que no creemos en la historia? No, para nada, significa que no compartimos que la historia la escriban unos pocos,  cuando fue construida con la sangre y sudor de otros millones.
Porque entendemos el estudio de la historia como el análisis de lo materialmente objetivo, con lo que puede tomarse las subjetividades, juicios de valor, pero siempre en contrastación con elementos fácticos, elementos que puedan ser corroborados de tal o cual manera. Por eso es que no creemos que la historia pueda ser escrita por agentes oficiales, ni ideólogos, ni historiadores pagos de la historia que son quienes tienen el poder político e ideológico, y menos de la manera en la que se hace hoy, a la ligera con la precisión de los hechos, y muchas veces desde fuentes poco confiables.
Conocemos, porque la vivimos a diario, la oímos, y encotramos todos los días, la existencia de una historia de los oprimidos, la verdadera historia, la que no está hecha desde las instituciones mediáticas, ni ideológicas del sistema de dominación, y la idea es sacarle un poco el polvo.
Historia Archivada decimos, archivada por los medios, archivada por los monopolios, empresarios.
Hoy tenemos la posibilidad de empezar a escribir nuevamente la historia, pero la historia de los pueblos, vamos a desarchivar lo que encontremos porque la historia es nuestra.
Porque como decía el viejo Allende: "La historia es nuestra y la hacen los pueblos"





  Pre-Historia Archivada 
(Elementos a recalcar que había publciado antes de arrancar esta sección)

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails