24 abr. 2013

Democratizar la Justicia ¿Realmente?


No soy un conocedor del Derecho, ni mucho menos, mucho de lo que leo o escucho sobre el tema se me
resbala, se me escapa de los oídos porque no lo llego a comprender.
Pero después de leer mucho, y entender poco, algunas cosas si me quedaron en claro:

¿No será el Kirchnerismo el Gobierno que resignifica las palabras?
La democratización de algo, por cualquier cosa que sea, significa hacerlo más popular, más participativo, ¿O hace mucho que no veo un diccionario?

¿Cómo pueder ser que este autoproclamado 'Gobierno de los Derechos Humanos' intente avanzar para frenar las medidas de lucha de los sindicatos, trabajadores y militantes?

¿O tampoco entendí qué era un 'Gobierno de los Derechos Humanos? ¿Tanto cambiaron las cosas?
Los Derechos Humanos no pasan por juzgar a los militares - a los que les conviene, claramente- sino algo mucho más amplio, que abarca todos y cada uno de los espacios en los que vivimos.

Entonces... yo me pregunto.. ¿Cómo este Gobierno, que así se sigue autoproclamando, que dice luchar por los pobres, que levanta un discurso para presentar la ley contra los abusos de los grandes monopolios, vuelve a arrasar en el voleo a las clases oprimidas?

¿Cómo defiende a raja-tabla el Artículo 17 que tiene como único objetivo la judialización de la protesta? ¿O nos comimos el versito de "afectar al interés público"?
Porque que yo sepa, es de interés público comer, trabajar y luchar para no estar en negro,  tener aguinaldo, plantarse cuando algún igual es despedido, o cuando quieren aplicar esta nefasta Ley que aprobaron hace unos meses, la de ART.

¿Y cómo defiende un militante Kirchnerista la limitación de los amparos contra medidas del Estado? ¿Ahora está bien que el Estado pueda apelar y hacer perder al amparo su condición suspensiva?
Yo no entiendo.. quiero que me expliquen, ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Democratizar?
Yo no me olvido que Gerardo Martínez está del lado del "Gobierno de los Derechos Humanos" y que la Ley Anti- terrorista la escribió éste Gobierno, por pedido de los yankees, y no fue Menem.
Si hablamos de Democratizar la Justicia, hablemos de democracia y sus características. Aquí parece que una vez más, en un discurso "anti-monopólico" los primeros en caer, son los que siempre estuvieron caídos, y en diez años de Kirchnerismo, nadie ayudó a levantar.

http://www.telam.com.ar/notas/201304/15211-empresarios-afirman-que-la-reforma-ayuda-al-fortalecimiento-del-poder-judicial.html

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails