13 mar. 2013

¿Francisco I? No, sigue siendo Bergoglio


A falta de tiempo, quiero recordarles algunas cosas sobre Bergoglio:

Ingresó a la iglesia como persona adulta, a los 32 años, y en menos de cuatro años pasó a liderar la congregación jesuita local.
Su ascenso en la Iglesia se dio demasiado rápido, y no fueron en las mejores épocas de nuestra historia.
Su cargo en la Congregación se dio desde 1973 a 1979.
Esto quiere decir que mientras miles de obreros, luchadores sociales y guerrilleros eran asesinados, reprimidos, torturados y desaparecidos, en la época donde la mayor parte del pueblo estaba organizado, Bergoglio ascendia en la jerarquía clerical.
El rol de la Iglesia durante la Dictadura ya lo conocemos, sobre todo sabiendo que una propuesta diferente de cristiandad, de Iglesia del pueblo emergía desde las Villas y barrios populares de todo Argentina, la Iglesia tercermundista, aplastada por la represión, la tortura.. y, sobre todo, por la misma Iglesia que delató sus nombres. Es que, como dijeron Primatesta, Aramburu y Zaspe: "de ninguna manera pretendemos plantear una posición de crítica a la acción de gobierno” dado que “un fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo”, por lo cual “acompañamos al actual proceso de reorganización del país”.
Durante los Juicios que se vienen llevando a cabo por delitos de lesa humanidad, Bergoglio era identificado por más de cinco testimonio como responsable de  omisión, siendo el principal responsable de no proteger los jesuitas secuestrados Yorio y Jalics.
Como dijo Myriam Bregman, abogada y militante: "Bergoglio fue parte del silencio cómplice de la Iglesia con la dictadura genocida"


Pero la historia no termina acá, Bergoglio es el representante de lo que la Iglesia NO DEBERÍA ser, el conservadurismo, la conservación intacta del status quo, la preservación de la idea de una familia que no existe más, que en realidad siquiera existió y era una pantalla impuesta y mantenida bajo estrictas normas de represión social y física.
Es Bergoglio el representante de la Iglesia represora y opuesta a la gente, de una Iglesia estigmatizadora de lo "no cristiano", y que pone trabas ante el avance de las luchas por conquistas sociales dentro de un sistema que no pretende ceder.
Fue este mismo Bergoglio, a quien me niego a llamar Francisco I, para no disfrazar ni crear una nueva identidad donde cada letra de su nombre lleva sangre y omisión, el que llamó a dar una "guerra de dios" contra el matrimonio igualitario.
Es quien llamó el hecho de oponerse a la ley del matrimonio como una y la ley como una  , y no se contentó con eso sino que dijo "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”
Demostrando la falta de estudios e investigaciones sociales y psicológicas  de la Iglesia Católica.

Impresionante cómo los medios estan tomando el tema, dos medio mexicano y uno chileno hablan de la complicidad del "Papa" con la dictadura.. ningun Argentino.
Es más, en Wikipedia, apenas asumió había desaparecido toda la parte archivada de Bergoglio sobre su actuación en la dictadura, luego subida por la gente nuevamente.

Es una lástima que haya tanta gente orgullosa de éste día, orgullosa de que un representante de lo peor de nuestra historia, un representante de lo que queremos desenmascarar, sea el Nuevo representante a nivel MUNDIAL de la Iglesia Católica, seleccionado, además, por un grupo de personas con un pasado también bastante oscuro.
Bergoglio está ahí, porque ha sido el chupamedias número uno de la doctrina católica desde su incorporación, respetando a raja-tabla a todas y cada una de las cargas ideológicas producidas en el Vaticano.

Yo me pregunto: ¿Por qué la gente está contenta?
¿Por qué Cristina está contenta? Siendo que se adjudica ser el "Gobierno de los Derechos Humanos".
Pregunto, a riesgo de hacer enojar algunas almas, ¿El Partido Comunista está contento? Ese que en el '55 marchó tras la bandera del Vaticano.
Curas verdaderos son los que están desaparecidos, y los que comprendieron que la palabra escrita, esa que dicen ser de dios, no es sólo para repetirla eternamente, sino para lograr la igualdad que "pregonan".
Los curas y sacerdotes tercermundistas desaparecidos, son los representantes, con el ejemplo de Mugica y Camilo Torres.
Como alguna vez dijo Chávez, católico ferviente: “Se acabó aquello de que hay enviados de Dios en la tierra, la voz del pueblo es la voz de Dios en la tierra. Ese es el Dios verdadero, el pueblo."

Dejo un par de impresiones interesantes, Julieta Costa Díaz, comunera porteña del PSA dice que: "La iglesia pone un Papa reaccionario de origen latinoamericano para enfrentar el avance de gobiernos populares en nuestra America."

Aún más interesante es el análisis de Gamina: "El PAPA argentino, Francisco I, viene a cumplir el proyecto del poder munidal para disputar el consenso de la sociedad, especialmente de los pueblos. No solo se trata de sustentar posiciones contrarias al matrimonio igualitario, o contra el aborto, ampliamente difundidas por el obispo Bergoglio, sino de gestar una conciencia de disciplinamiento hacia el orden contemporáneo, reaccionario, de dominación transnacional.

Nuestramérica es hoy laboratorio del cambio político. La Iglesia institución quiere intervenir en este proceso, y no para empujar esos cambios, sino para frenarlos. La disputa es por las conciencias. Es una batalla de ideas, por el cambio, o por el retroceso. Les preocupa el efecto Chávez en la región. Les preocupa la sucesión política en Venezuela y la capacidad de extender el rumbo socialista. Necesitan disputar el consenso. "
(http://juliogambina.blogspot.com.ar/2013/03/francisco-i-viene-para-disputar.html)

Hay nuevo Papa, ¿Argentino? Si, ¿Latinoamericano? Si, pero... ¿Cambiará algo?

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails