31 jul. 2012

Nueva Revista: Mascaró, ya en las calles!


En una falsa bipolaridad política, en dónde se intenta difurcar las visiónes en un incondicional apoyo al gobierno, o en un apoyo al monopolio Clarín, comienza a abrirse despaciosamente una nueva senda.
Ésta comienza a marcar senderos desde la humildad, y realidad cotidiana, desde los simple y lo humano, desde lo político y lo cultural.
Porque no estamos a favor de jugárnosla por ninguno de ambos bandos cuando sabemos que nos mienten, porque no nos podemos quedar callados ni con la cabeza gacha ante tanta injusticia.
Mascaró llegó porque era necesario, porque necesitamos voz propia.
Una voz que pasó a ser un arma cargada, que ataca a los corazones curiosos, a los no tanto, y aún a los que no les interesa saber qué pasa a su alrededor.

No nos autodenominamos como dueños de la verdad, nada más lejos de esto, porque sabemos que no existe, Mascaró es una revista desde una mirada independiente, pero no imparcial ya que como dice Ricardo Masetti: "no se puede permanecer imparcial entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto"

Una revista de cultura, política,  de actualidad, en la que aportan sus opiniones diferentes intelectuales como Julio Gambina, Atilio Borón, Carlos del Frade, Hugo Montero, el "Profe" Signorini y muchos más.
Ya se está imprimiendo su cuarto número y en los primeros días de Agosto estará en la calle.
Llegamos para quedarnos, con una revista mensual que explota de contenido.
Mascaró, a la caza del futuro americano no es otra revista de política, es una prueba de que existe otra opinión, y que tiene voz y peso.

Conseguila en tu kiosko amigo, o pedila en su página de internet http://revistamascaro.org/ar/ , mediante facebook http://www.facebook.com/RevistaMascaro o por donde sea, pero corré a buscarla.

16 jul. 2012

Desinformación

¿A qué hombre o mujer
estarán matando
o metiendo preso
los medios de comunicación en estos segundos?

12 jul. 2012

Shameless UK


"Cuando eres un Gallagher
te sientes más mierda que la mierda.
Pero si lo piensas, la mierda es parte de la vida.
No hay nada en especial acerca, de ser parte de nuestra familia.
¿Que es realmente especial
acerca de ser un Gallagher?"

Siguiendo la lógica de lo citado ¿Qué tienen de especial los Gallagher?, para ser más exactos: ¿Qué tiene de especial Shameless como para llevar 9 años en la pantalla inglesa, en nuestras computadoras, y tener un reciente - pero diferente- remake yankee?.
En una televisión hecha mera y exclusivamente para la clase media, para reflejar el punto de vista de la misma y extenderlo al total de la población es difícil encontrar series que reflejen la vida de los más humildes, y por lo tanto, los que más reciben el peso de éste sistema.
Generalmente, cuando prendemos la televisión, las series tratan sobre personas de mucha plata, de estanciero para arriba.
Si nos detenemos un segundo y prestamos atención, siempre vamos a encontrar la familia rica, o de clase media alta como sujeto principal, y una familia trabajadora, oprimida como entorno de la misma, secundaria, o a veces ni siquiera eso.

1 jul. 2012

El poeta silenciado, Roberto Jorge Santoro.

Un día como hoy, hace treinta y cinco años, tres hombres secuestraban al preceptor de la Escuela Técnica N 25.
No era un preceptor cualquiera, o si, tal vez lo era; su nombre era Roberto Jorge Santoro, tenía 38 años y todos los días salía a remontar un barrilete en lo más alto - y bajo- de la ciudad.

Estoy seguro que era un día como hoy, en una Buenos Aires como la de hoy: Esta ciudad que repite su paisaje año a año, día a día, minuto tras minuto, y que supo reflejar tan bien Roberto.

Hay que partir de una base: no estamos hablando de un simple poeta, no estamos hablando de un simple preceptor, militante, escritor, periodista o padre, estamos hablando de un hombre que antes que nada fue humano.

Porque la poesía estaba enaltecida hasta que llegó su prosa, porque sabía que ésta debía ser del pueblo y para el pueblo.
Porque los versos se deben escribir en la calle, en el bar, en el vagón de un tren o en los sucias calles de Parque Centenario y no en caros escritorios, con un vaso de whiskey que vale más de lo que su futuro lector ganará en un año.
Porque sentirse enajenado moralmente, no es lo mismo que estarlo.
Porque sabía que el mal que lo perseguía, que lo hundía y lo mataba, no era una sombra que sólo lo afectaba a él. Sabía que era el cáncer, sustento y asesino de todo el pueblo, era el Capitalismo, el peor germen jamás divulgado, el mejor amigo, jefe, y escultor de personas como las que mataron a Roberto.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails