22 jun. 2012

La derecha siempre fue colorada; Golpe de Estado en Paraguay




Curuguaty, la masacre campesina y un inicio que no empezó nada:

“El problema en el fondo de esta actitud es que los unos, los policías, representan al orden, a la seguridad, a la garantía de que la propiedad seguirá en manos de quiénes está hoy. Los otros, los campesinos, representan la amenaza, la posibilidad de que las cosas cambien en el futuro, representan el peligro a la propiedad, en especial de aquellos propietarios fraudulentos, ilegítimos, que hoy gozan una buena vida en la abundancia, y harán todo lo posible por que esto no cambie.
Un episodio tan trágico como el ocurrido, nos exige tener una mirada mucho más amplia y profunda, antes de asumir posturas y exigir acciones consecuentes.”
1


14 jun. 2012

Che; ¡Hasta la victoria SIEMPRE!

No es que no sepamos que hasta tu fecha de nacimiento es un mito, tampoco es que nos acordemos de tu vida sólo hoy, porque hace 84 años nacías... todo lo contrario.
Hoy 14 de Junio, sólo levantamos la mano izquierda, cerrando el puño hasta hacernos doler la palma, y gritamos con los dientes apretados que estamos presentes, ahora y siempre, y que tu lucha no fue en vano.
Como soldados de la revolución que somos, como soldados argentinos y como vigentes soldados cubanos que somos, como de cualquier pedazo de territorio nombrado por lo de arriba, y delimitado por nuestras mentes.

Porque sabemos que te hicimos bandera Che, pero el guevarismo te necesitaba y los pueblos te exigían.
Porque nosotros no distinguimos el guevarismo del castrismo, porque nosotros también somos de Fidel, pero nuestro pensamiento te lo debemos más aún a vos, querido Che.
Y disculpanos si te molesta estar en nuestras banderas, porque es lógico, como también le molestó a Marx - que renunció a llamarse marxista- pero cada día que miramos una imágen tuya no nos acordamos sólo de tu querida presencia, sino que nos acordamos de mucho más.
Al mirar una imagen tuya nos inspiramos en la dignidad del pueblo cubano, nos inspiramos en todos aquellos que han levantado el puño contigo y luego de tu lucha física, nos llegan aires de Allende y el MIR, nos llegan aires rojos del FSLN y las luchas de centro américa, nos llegan aires tupamaros, y la eterna influencia del Roby, con toda una manada de perros feroces a los que no le tembló la mano a la hora de enfrentarse a los enemigos populares.

Teófilo Stevenson y lo que los medios olvidan:


A los medios de comunicación suele llamarles mucho la atención las noticias que llegan desde los centros informáticos estadounidenses sobre la isla.
En el mundo existen matanzas cotidianas, explotación infantil, esclavitud y trata de mujeres, invasiones militares constantes, muertes evitables de salud, pero por algún motivo – que no desconocemos-  Cuba siempre tiene parte de la primera plana.
En el Chaco abortaron la instalación de bases del Comando Sur, pero para los medios Argentinos, ni siquiera intentaron instalarlas. Por otro lado, si a Estados Unidos se le ocurre decir algo sobre Cuba, en seguida caerán sobre la dignidad del pueblo cubano miles de prejuzgamientos e intentos de aniquilarlo con la palabra.
No es sorpresa, entonces, que para la conciencia del pueblo Cuba sea una dictadura, cuando el peso completo de las instituciones desde nuestro nacimiento nos desprestigian y mutilan cada idea, noticia y pensamiento sobre la isla.

12 jun. 2012

Entre cacerolazos de teflón y kirchnerismo, el eterno uso de las falsas dualidades

Entre cacerolazos de teflón y Kirchneristas,
el eterno uso de las falsas dualidades.

Estas últimas semanas en Capital Federal se dieron unos cacerolazos en zonas de la mal llamada clase media, y altas tales como Palermo, Recoleta, la Quinta de Olivos y Barrio Norte, que luego se extendió – de menor manera- a las provincias de  Córdoba y Rosario.
El objetivo político inmediato de los mismos fue la intromisión en la agenda política de un intento de plan pesificador de la economía.

2 jun. 2012

Un poco de poesía para liberar las palabras.

Siempre dije que mi debilidad más fuerte era no saber crear poemas, cosa que siempre quise remediar pero nunca le encontré la vuelta.
Sin embargo, nunca dejé de intentar, y acá van un par que tengo a mano.



Hay un hombre,
ahí sentado,
come,
toma,
vomita,
se duerme,
y vuelve a empezar.

Es un hombre común,
como yo,
tal vez como vos.

Sigue sentado,
se despierta,
piensa,
no se qué será,
Eructa,
toma,
y vomita.
Se peina,
siente amor,
siente odio,
y vomita.

Así es su vida,
como todas las vidas,
sentado como si nada,
comiendo como si nada,
y vomitando angustia ante la nada.


Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails