30 dic. 2012

La Perrera - Manuel Nieto (2006)

Película uruguaya del director Manuel Nieto Zas.
La perrera cuenta la historia de David, un pibe de 25 años que vive en el departamento de Rocha, Uruguay.
Su padre es un político desprestigiado, quien lo obliga a construirse una casa como castigo por su vaguesa y falta de estímulos en la vida, para lograr este objetivo le da un plazo de un año, lejos de sus conocidos, amistades y novia.
David se encuentra con un mundo nuevo, lleno de personajes de la vida cotidiana, obreros bocones, tranzas amigos- y no tanto- una novia que no lo llega a ser, un drogadicto obsesionado con el plástico y hippies.
Más allá de estos personajes, el que más perdido está es el personaje al que le pesa las ganas levantarse todos los días.
Vive sólo, con la casa patas para arriba y sin reloj ni calendario, sin plata y debiendo por todos lados, sólo despertándose cada tanto a ayudar a los obreros en la construcción, rodeado de hongos y olor a faso.


 Película rodeada de diálogos divertidos, y mate, con la participación de fugaz de Daniel Hendler.
Interesante película para mirar, donde podremos encontrar diálogos como el que sigue:
“-Los chinos estos loco, nos están llenando de plástico mal, entendés? Son millones y millones loco, laburando diez, doce horas por día, entendés?
Y hasta los guachos chicos los hacen laburar, meta plástico, plástico y más plástico, me entendes? Nos están tapando loco.
- ¿De qué me estas hablando?
- De la fucking cultura del plástico loco, no seas abombado pensá, me entendes? Nos tienen completamente invadidos vo, los chinos nos están colonizando loco. El tanque es de plástico, la manguera es de plástico, las botellas loco, para cualquier lado que miras es plástico man.”




TRAILER:

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails