20 dic. 2012

Ex drummer - Koen Mortier (2007)


Dirigida por Koen Mortier y basada en el libro de Herman Brusselmans del mismo nombre.
La película transcurre en Ostend, y podría decirse que re-transcurre, ya que tiene una filmación bastante extraña.
La cámara se encuentra en gran parte de la película al revés en dos sentidos: Patas para arriba a veces, y sucediendo como si un VHS estuviera rebobinando las otras.
Una genialidad la manera en cómo está filmada la pelicula, en un intento de romper con todos los esquemas clásicos cinematográficos.
Extraña y particular película Belga sobre la experiencia de una banda de Punk, hardcore.


Empieza con un famoso escritor, Dries Vanhegen siendo entrevistado y hablando sobre la fama, contando por su paso en una banda de punk rock y cómo había conocido a los tres integrantes.
Un día se le acercaron tres personas, cada una con una minusvalía particular, buscándolo para integrar una banda, él dijo que utilizaría su ignorancia a la hora de tocar la bateria como minusvalía, ya que no poseía ninguna visible.
Dries, además de parecer un escritor conservador y homofóbico, era un obsesionado con el Rey Boudewijn (rey de bélgica) y la muerte del mismo.
Esto lo llevaba a preguntar extrañamiente – enojándose ante una respuesta desacertada o la falta de esta- ¿Dónde estabas cuando el rey Boudewijn murió?.

Aquellos tres extraños que se le acercan son:
Koen de Geyter, un loco que estuvo preso y se dedicaba a asaltar y pegarle a las mujeres. Es de los tres, el que más llama la atención, violento e incontrolable, con la minusvalía de sisear y vivir boca abajo en su casa.
Jan Verbeek, un gay y jorobado, una fijación constante con su madre y con un padre que mantiene atado a la cama. Con la particularidad de tener un brazo inmovilizado psicológicamente desde que su madre lo descubrió masturbándose.
El tercero es Ivan van Dorpe, con la minusvalía de ser casi sordo, casado con una drogadicta y con una hija bebe a la que no le dan ni cinco de pelota, y en caso de llanto o dolor era atendida con cocaína.
Los tres, claramente, unos resignados  y excluidos sociales.

La banda, incorporado Dries, se llamará “The Femminist” (Los feministas) ya que supuestamente “4 discapacitados valen igual que 4 putas feministas” y tiene pensado sólo tocar en un festival local.
Dries aceptó en un intento de escapar de su vida “perfecta” y volver a la fealdad y suciedad, hundirse en lo estúpido del mundo y su gente. Pero pronto se da cuenta que estar en ese ambiente y no contagiarse es difícil.

La película transcurre entre el primer ensayo de The femminist y su primera y única presentación, contando el transcurso hasta ello.
Los diálogos son raros, ofensivos y crudos, con una decoración apagada y sombría, dónde el tema de la homosexualidad, la violencia machista y la discriminación en general son recurrentes y utilizados con constancia.
Ex- Drummer divide y polariza al espectador entre aquellos que la detestan y no pueden ver más de media hora, con aquellos que les parece una genialidad, una verdadera obra del cine de culto.

Considero que todos, deberían probar suerte con la extraña experiencia de Ex Drummer e introducirse en este loco mundo que propone Koen Mortier


TRAILER:


No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails