8 nov. 2012

El 8N y su armado político


Mucho se está hablando del día de mañana, el famoso 8N.
A estas alturas, sabemos que no estamos tratando con una cacerolazo espontáneo, cosa que por cierto no la deslegitima, ni una marcha que se convoca por los intereses particulares de las clases subalternas.
Desde el intento de Lizandro de la Torre en los inicios de la democracia de gestar un Partido de la burguesía, es decir, un partido que responda directamente y que sea parte y forma de la misma (el fracasado Partido Demócrata Progresista), la clase empresarial ha dejado a ciertas fracciones de su clase, e incluso del proletariado, la parte meramente parlamentaria y ejecutiva, utilizando diferentes coorporaciones para el apriete y como modo de obtención de sus demandas: ejemplos de esto son Sociedad Rural, la UIA, sindicatos, y en caso de comprender que se "perdía el control" los golpes de Estado.

Hoy en día los empresarios se encuentran en uno de los gobiernos que más ganancias le están dando, donde es su clase la que está levantándola con una, dos, o tal vez tres palas.
Supongo que nos encontramos - como ha pasado muchas veces en nuestra historia- con sectores de la burguesía no hegemónica ni dominante, o... ¿Por qué no también? de los hijos mimados de la burguesía, las capas medias influenciada y guiada por la ideología dominante que, corporizada en Partidos políticos o no, responden de esta manera.

Para quien tenga un rato disponible, y quiera informarse sobre cómo se entramó y preparó esta marcha, gestionada desde las entrañas mismas de la derecha reaccionaria le recomiendo esta investigación.http://documentosmilitantes.blogspot.com.ar/2012/11/resumen-de-la-investigacion.html

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails