14 jun. 2012

Che; ¡Hasta la victoria SIEMPRE!

No es que no sepamos que hasta tu fecha de nacimiento es un mito, tampoco es que nos acordemos de tu vida sólo hoy, porque hace 84 años nacías... todo lo contrario.
Hoy 14 de Junio, sólo levantamos la mano izquierda, cerrando el puño hasta hacernos doler la palma, y gritamos con los dientes apretados que estamos presentes, ahora y siempre, y que tu lucha no fue en vano.
Como soldados de la revolución que somos, como soldados argentinos y como vigentes soldados cubanos que somos, como de cualquier pedazo de territorio nombrado por lo de arriba, y delimitado por nuestras mentes.

Porque sabemos que te hicimos bandera Che, pero el guevarismo te necesitaba y los pueblos te exigían.
Porque nosotros no distinguimos el guevarismo del castrismo, porque nosotros también somos de Fidel, pero nuestro pensamiento te lo debemos más aún a vos, querido Che.
Y disculpanos si te molesta estar en nuestras banderas, porque es lógico, como también le molestó a Marx - que renunció a llamarse marxista- pero cada día que miramos una imágen tuya no nos acordamos sólo de tu querida presencia, sino que nos acordamos de mucho más.
Al mirar una imagen tuya nos inspiramos en la dignidad del pueblo cubano, nos inspiramos en todos aquellos que han levantado el puño contigo y luego de tu lucha física, nos llegan aires de Allende y el MIR, nos llegan aires rojos del FSLN y las luchas de centro américa, nos llegan aires tupamaros, y la eterna influencia del Roby, con toda una manada de perros feroces a los que no le tembló la mano a la hora de enfrentarse a los enemigos populares.



Y porque  hoy también nos toca limpiar tu imágen, porque el enemigo en todas sus variables sabe qué le producís a la gente Che, y te levantan sin fundamento alguno.
Incluso mucha parte de la izquierda, con políticas oportunistas te levantan, porque no te conocen, y porque - como a los burgueses- saben qué te pueden usar a su favor.
Y nosotros acá estamos, en medio de todo esto, intentando poner al guevarismo nuevamente donde debería estar, como una identidad política de masas, porque cuando agarramos un poco de envión no nos para nada Che, porque la izquierda reaccionaria lo sabe, y porque el enemigo lo sabe.
Te levantamos Che, y te pusimos en nuestra bandera, porque nuestra política no va separado de la teoría, porque nuestra dialéctica militante está siempre unida, porque militamos desde y para el guevarismo.
Porque desde que arrancamos a crecer, cada día de militancia se transforma para nosotros en un día guevarista, y cada acción, por más mínima que sea, es una acción de amor y fe en la revolución.

Che, sos nuestra bandera, porque sos nuestra guía.
Porque estamos en tu Senda:
Hasta la victoria siempre compañero Ramón!

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails