15 may. 2012

El diario La Nación y su eterno interés burgués


El diario La Nación nunca podrá dejar de sorprendernos, que en su primer número - hace 142 años- Bartolomé Mitre haya redactado "La Nación será una tribuna de doctrina" y que, siglo y medio después, luego de dictaduras, democracias liberales, dictaduras contrarrevolucionarias y demás sigan utilizando la misma consigna representa qué intereses alzan.
Hay muchas cosas que se podría decir sobre el diario, por ejemplo, que la presidencia del diario ha pasado monárquicamente por la familia Mitre, hasta que ahora la mantiene el tataraniento del fundador, o que desde el año 1930 han apoyado y respaldado TODOS los golpes de Estado existentes.Sin embargo... ¿Qué podemos esperar de uno de los diarios que menos ha cambiado sus posturas a lo largo de casi 150 años? Que sigue apoyando a la Iglesia Católica, las Fuerzas Armadas y los grandes terratenientes.

En fin, desde la Juventud Guevarista, durante el primer cuatrimestre  (hasta el miércoles pasado) realizamos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la primera parte de la Cátedra Libre Che Guevara (que por cierto continúa el segundo cuatrimestre).
Ante este hecho que La Nación considera malo, sacaron una editorial de 1/3 de hoja criticando a la Universidad por admitirnos hacerlo y a nosotros por subversivos, ríanse con nosotros que esto es un orgullo:


Les dejo el link de la nota, pero pueden leerla a continuación http://www.lanacion.com.ar/1472967-apologia-universitaria-de-la-violencia


No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails