26 nov. 2011

El Aborto en Argentina; por el cese de la criminalización de la pobreza.

Siendo conscuente con las discusiones que se están dando en la Argentina, redacté el siguiente texto para la Juventud Guevarista. Pueden leerlo a continuación o en la página de la JG: http://www.juventudguevarista.com/jg/index.php?option=com_content&view=article&id=709:el-aborto-en-argentina-por-el-cese-de-la-criminalizacion-de-la-pobreza&catid=130:opinion-analisis&Itemid=242



El Aborto en Argentina; por el cese de la criminalización de la pobreza.

"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar".
René Favaloro, 1998.

23 nov. 2011

Nacidos así - Charles Bukowski

Nacidos así
En esto
Mientras los rostros de tiza sonríen
Mientras la señora Muerte ríe
Mientras los ascensores se rompen
Mientras se disuelven los paisajes políticos
Mientras el muchacho de las bolsas del supermercado se recibe de la universidad
Mientras el pez aceitoso escupe su presa aceitosa
Mientras el sol se enmascara

22 nov. 2011

Naked - Mike Leigh (1993)


-Entonces, ¿tú eres el novio de Louise?
-No
-Entonces, ¿eres un amigo?
- Más bien un primate.
- ¿El eslabón perdido?
- Exacto, ese soy yo.
- ¿No me vas a decir cómo te llamas?
- No.
- Pues, tampoco te lo diré yo.
- Bien, entonces seremos dos Extraños.

Naked es una obra maestra de Leigh, que durante sus sus dos horas de duración nos va guiando a través de la vida de Johnny, un joven desocupado que viaja de Manchester a Londres escapando de su suerte.

21 nov. 2011

Un poco de futból y marxismo

Jorge el "Patrón" Bermúdez, histórico jugador de Boca, en una entrevista publicada por la revista "infobocapuntocom" dijo: "Macri creía que los jugadores eramos sus obreros, no había trato humano".

Después de pensar un rato algunas cosas no me cierran:
1) Partamos  desde lo más básico, Boca Juniors, como todos los clubes grandes, son, además de un club de fútbol, un negocio que moviliza millones de pesos. Jerarquizado y movilizado por una burocracia gigantesca. No sólo no es descabellado trazar analogías entre los clubes y las empresas y fábricas, sino que sería contradictorio no hacerlo.
El futbol, impregnado de los valores del sistema en el cual se desarrolló, es como el Capitalismo y se corrompió hasta terminar utilizando sus métodos, sus negocios, su moral.
Ciertos equipos con más dinero son aquellos que dominan futbolísticamente a los otros, son quienes manejan la compra y venta de los jugadores y son quienes siempre salen campeones.
Ejemplo de ésto son Barcelona y Real Madrid, ambos equipos españoles, armados de tal manera, que mantienen, entre los dos, a los mejores jugadores del mundo. Ésto genera que los clubes chicos no sólo no puedan aspirar a ganar un torneo, sino que directamente estén resignados desde un principio.

8 nov. 2011

Señora Presidenta, con todo respeto...¿capitalismo serio? ¿anarcocapitalismo?

Breve texto redactado por un compañero rosarino:

Señora Presidenta con todo respeto:

1. La producción en el sistema capitalista es en esencia anárquica, (puesto que los medios de producción están en manos privadas y los señores dueños no producen lo que necesitamos sino lo que puedan vender a una mayor tasa de ganancia).
Si se quiere evitar la "anarquía" capitalista hay que  planificar y para planificar hay que socializar (justamente la planificación es una de las leyes del socialismo)

5 nov. 2011

Nordkraft - Ole Christian Madsen (2005)

¿Requim for a Dream? ¿ Transpoitting? ¡Un pepino al lado de Nordkraft! Las primeras dos películas nombradas han sabido retratar con gran apego a la realidad la vida de los adictos a la droga estadounidenses o londinenses, Nordkraft nos introduce en la cara no visible de los países  en los cuales existe un sistema perfecto, la santa "social-democracia".
La película transcurre en los callejones de Aalborg, Dinamarca, mostrándonos un país frío, oscuro, industrial y olvidado, donde Maria, Alan y Stesso transcurren su vida cruzándose en las turbulentas calles.
Como dato interesante, es la primera vez que se permite rodar una película en la Ciudad libre de Christiana, el barrio parcialmente autogobernado por sus vecinos desde los '70 en Copenhague.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails