29 jun. 2011

Tosco ayer, hoy y mañana.

Un análisis perfecto de Tosco sobre la realidad a meses del Cordobazo. No ha perdido ni un sólo pelo de veracidad y correspondencia con la actual situación:

"Porque es cierto que en nuestro país, la miseria margina a grandes grupos humanos. En la ciudad y en el campo. 
La existencia de las “villas miserias” es una prueba elocuente de la explotación del hombre por el hombre. La otra cara del lujo y de la suntuosidad. La expresión más dramática de la falta de humanismo, donde la desnutrición, la enfermedad, el analfabetismo, la promiscuidad, no son cualidades específicas de sus habitantes, sino consecuencias, efectos, de la riqueza acumulada o despilfarrada por los sectores que gozan de todos los privilegios.

Porque es cierto que en nuestro país, muchas familias no encuentran posibilidades de educación para sus hijos. Así, por la falta de recursos económicos. Como por la insuficiencia de escuelas. Como por la carencia de bancos. Por lo oneroso que resulta cada vez más el precio del transporte, de los útiles y libros escolares, de la indumentaria, de las cooperadoras.

22 jun. 2011

A 9 años de la Masacre de Avellaneda.




A ocho años del piquete que fue masacre.



Aquel 26 de Junio del 2002 el puente Pueyrredón se hallaba colapsado de policías, Darío Santillán no llevaba capucha.

Al ver las maniobras del enemigo,  las garras de la represión frente a sus ojos -que habían visto de todo para su escasa vida- pidió un gorro, una bufanda y un palo, las tres fuerzas de seguridad se hallaban ubicadas en los dos puentes y en la avenida principal, se predecía una catástrofe.



20 jun. 2011

Repudio a la salvaje represión Policial en Vicente López

El día sábado 18 de junio de 2011, en el marco de la inauguración de la polémica obra conocida como el “vial costero” de Vicente López, la Juventud Guevarista se hizo presente acompañando el justo reclamo de cientos de vecinos que se manifestaron pacíficamente realizando una marcha desde Av. Del Libertador e Irigoyen que tendría como fin llegar hasta el lugar del evento para mostrar el repudio hacia los negociados que los Políticos y las Multinacionales realizan de manera cómplice con los espacios públicos y verdes, patrimonio único y exclusivo del Pueblo Argentino, al cual no se le consulto por la construcción del Vial y sobre la cual tampoco hubo un estudio de Impacto Ambiental.

16 jun. 2011

¡Adios vieja etarra, adios!

M. del Carmen Legorburu 14-04-1919- / 6-06-2011

En tus sueños lo visualisaste
y en tu vida lo buscaste,
las tierras que te sembraron
libres de sequías y tormentos.
El pueblo de la vieja euskera es tu encanto,
la patria liberada te llama,
vieja etarra.

Soñabas despierta,
o tal vez no,
veías montañas, un tren, tu amor
enroscabas con tus viejos brazos a tu pobre pueblo de Idiazabal en Guipúzkoa
lo llorabas por las noches,
lo sufrías durante los días.

En tu quinta, vieja etarra,
letreros vascos colgaban,
diccionarios raros mirabas
y mi mirada inocente,
como un niño viejo,
te admiraba.
¡Adiós vieja etarra! ¡Adiós!
tal vez en tu sueño eterno tu país sea libre
como tu conciencia, libre.

Juan Agustín Maraggi

12 jun. 2011

Operación Masacre: Los fusilamientos del 9 de Junio de 1956

Por Eladio Martinez

Operación Masacre fue el justo nombre que mereció este insólito operativo policial ocurrido en la madrugada del 10 de junio 1956, por obra del Teniente Coronel Desiderio Fernández Suárez, Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todo lo acontecido esa noche de José León Suárez conformo un cuadro especial sin antecedentes. Pero 18 años mas tarde, uno de esos sobrevivientes – Julio Troxler – volvería a repetir la instancia, aunque en otro escenario y con otra derivación.

Es que en la mañana del 20 de septiembre de 1974, el hombre caía acribillado a balazos por la AAA.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails