26 may. 2011

"Yankis hijos de puta" - Humberto Costantini

En realidad
sólo quería decir
eso.

En realidad, la vida
es,
pongamos por ejemplo,
una manzana.

Entonces,
uno la mira, la toca,
le hace fiestas,
la besa, le habla,
tal vez
hasta dibuja manzanitas
imitándola.

La quiere así, manzana,
rica, pulposa, viva,
indescifrable,
sabia.

23 may. 2011

Un arma cargada a futuro

El nombre de mi blog tiene una mística fundamental en las experiencias revolucionarias de los 70, es conocida la gran importancia de los frentes culturales en el PRT y todas sus expresiones - incluso hoy el lsl sigue haciendo revoluciones teatrales-. Para poder comprender un poco más estas expresiones MASCARÓ CINE AMERICANO sacó una película excelente llamada "un arma cargada a futuro".
Es imprescindible ver esta película para comprender mejor muchos elementos del pasado y del laburo de masas, los invito a verlo enterito en youtube.
"Este documental de MASCARÓ CINE AMERICANO aborda los debates sobre la Cultura y las diferentes experiencias que surgieron en la década del 60 y 70 reunidas alrededor del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores -- Ejército Revolucionario del Pueblo) al calor de la lucha revolucionaria de la época. Importantes figuras como Raymundo Gleyzer, Haroldo Conti, Vicente Zito Lema, María Escudero, Daniel Hopen, Roberto Santoro, Cacho Costantini y Nicolás Casullo, entre otros, fueron protagonistas de nuevas experiencias para expresarse tanto en el arte como en otras áreas de la intelectualidad.
En este contexto se desarrollaron proyectos colectivos como Cine de la Base,  Libre Teatro Libre, el grupo Barrilete y otros en el campo de la literatura, la psiquiatría, las artes plásticas y la música. Todos tenían en común la lucha a favor de una patria socialista y el camino hacia la revolución trazado por el Che.  "

17 may. 2011

Carta abierta a José Pablo Feimann

Algunas de las cuestiones que se mencionan en esta carta están relacionanadas a dos notas de José P.Feinman:-Fragmento de su ultimo libro “El Flaco. Diálogos irreverentes con Néstor Kirchner”[1]


Y contratapa de PAGINA 12 del 24 de Octubre del 2010: “Sobre el uso politico de los muertos”[2]

Carta abierta a José Pablo Feinmann:
 
Hace tiempo que como jóvenes venimos siguiendo las declaraciones que por distintos medios usted publica acerca del caso del asesinato de Mariano Ferreyra, y otras de sus constantes ataques a diferentes (muy diferentes) corrientes de la izquierda en nuestro país, tanto del pasado como actuales. Las hemos leído en los artículos sobre el peronismo publicados en Página12, en alguna contratapa del mismo, en varios de sus libros, y más recientemente en su último trabajo que hoy viene a presentar a la ciudad de La Plata. También seguimos el debate público con Altamira, y decidimos participar con nuestra voz, sin intermediarios ni dirigentes, sin pedir permiso.

6 may. 2011

Del imperialismo y Bin Laden

El imperialismo y sus aliados han reivindicado nuevamente su hegemonización total en los discursos, la noticia del supuesto asesinato del enemigo número uno de la potencia y la OTAN ha dado nuevamente una muestra del fetichismo (tomando la palabra en su definición como tal) en los medios y, por lo tanto, en las conciencias populares.
Un ejemplo claro de lo que Marx definía como falsa conciencia de los pueblos, que demuestra que la ideología dominante en una determinada sociedad es la ideología de la clase dominante que explota ese pueblo.
Los medios de comunicación burgueses han reivindicado el “homicidio” de Osama Bin Laden como un ajusticiamiento necesario para frenar el terrorismo devenido según su cosmovisión en el fanatismo islámico.
Al hacerlo de esta manera han evitado tener consideraciones básicas sobre las relaciones socio-económicas entre los dos pueblos beligerantes, elemento fundamental para abordar el tema.         

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails