12 mar. 2011

Wisconsin y los últimos esbozos del neoliberalismo

Todos los medios que responden de una manera enmascarada a las grandes multinacionales y a los monopólicos grupos corporativos que ocupan sus cargadas grillas informativas de suma importancia - para desviar llamadas inatentas- en los sucesos y revoluciones de carácter difícil de caracterizar que ocurren en el agitado medio oriente.
La mayoría de ellas con una influencia directa de la potencia mundial/imperialista de Estados Unidos se dedican a repetir las noticias ya informadas en los noticieros de aquel país cambiando algunas simples palabras y dando la imagen de informantes "serios".
De esta manera surgen los distorcionamientos y la manipulación mediática tan famosa pero tan bien disimulada. Lo que sucede hoy en Wisconsin, EEUU no es un caso aparte.
Winconsin conforma uno de los 50 Estados reconocidos del país del Norte por el cual el resto de América -como decía Galeano- perdió el derecho a llamarse de esa manera.
Ubicado en la región MedioOeste del territorio está conformado por setenta y dos condados y en estos momentos se encuentra gobernada por Scott Walker ( no confundir con el cantante popular del mismo país) integrante del Partido Republicano, uno de las sectas que forman el bipartidismo más concentrado de todo el mundo y uno de los opresores de los casi inexistentes movimientos sociales que se desarrollan en el país.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails