18 feb. 2011

Los idiotas - Lars Von Trier (1998)

Genialidad del cine dinamarqués, uno de los pilares del grupo Dogma 95, "Los idiotas" relata la historia de un grupo de amigos que para escapar de una sociedad con la cual no están de acuerdo deciden  hacerse pasar por enfermos mentales.
Lars Von Trier, uno de los fundadores de Dogma 95 respetó a rajatabla los puntos fundamentales del manifiesto de la agrupación: La película está filmada a cámara en mano, sin escenarios armados y sin guión.
Incluso en algunas partes se logra visualizar los micrófonos pero por la nula post- producción que hay no son ni intentados de disimular.

8 feb. 2011

Leslie: my name is evil - Reginald Harkema (2009)



El determinismo biológico - teoría ya enterrada utilizada por la antropología pero originalmente de la biología- plantea que los hechos que los hombres actuales realizan son consecuencia directa de sus genes y que si una sociedad es violenta se debe a que generacionalmente han sido violentos y individualmente así lo son.
De alguna manera bastante sádica y muestra de genialidad del director Reginald Harkema "Leslie, mi nombre es diabla" muestra la analogía entre los  asesinatos cometidos por los Manson y los crímenes de guerra ocurridos en Vietnam.
Esta extrapolación de la biología esta citada en la película, el tema de lo absurdo en mostrar la violencia individual como un factor generador de violencia a nivel social.

1 feb. 2011

Yo, Christiane F, 13 años drogadicta y prostituta - Uli Edel (1981)

Película con nombre largo, mayormente conocida como "Yo, Christiane F"  basada en hechos reales. la historia se dio a la luz tras el libro homónimo de los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck.
Comencé a buscar esta joya fílmica por medio de Fabio Manes - conductor junto con Fernando Martín Peña de Filmoteca en la TV pública- que en su facebook puso esta foto que ustedes pueden ver a su lado.
Abajo una descripción bastante peculiar que me atrapó en seguida, entre tanto palabrerío decía: " es la peli de drogas más fuerte de la historia del cine (a su lado Requiem para un Sueño parece una de Subiela)".

Me recorrí los dos videoclubes de mí ciudad y no estaban, en internet sólo bajaba torrents o Edk2 que en mi pc no bajan con rapidez por lo que tuve que descargarla en gallego perdiendo el sabor que tiene el cine alemán al ser oído.  Sin embargo, no perdió el toque mágico.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails