31 ene. 2011

Celda 211 - Daniel Monzón Gerez

Celda 211 es una super premiada película del cine español con una temática carcelaria basada en la novela homónima de Francisco Perez Gundul.
Por mí visión del mundo me hace acordar mucho al examen sociológico y psicológico que hacen películas como the exam y Das Experiment, aunque la segunda sea también sobre cárceles el análisis viene por la adaptación rápida de una persona a una realidad completamente diferente a la que está acostumbrado.
Lo que también es muy similar son los recuerdos que ayudan al protagonista a sobrevivir, o los flashes que demuestran cómo era su vida pasada y su melancolía por volver.

Pan y Rosas - Ken Loach (2000)

Pan y Rosas es una película de 140 minutos basada en hechos reales que revolucionaron Estados Unidos hace casi media década.
Ken Loach, militante trotkista conocido por su cine Social retrata en el film la campaña Justice for Janitors del SEIU (Service Employees International Union) que luchaba por la sindicalización y las mejoras laborales de los trabajadores de limpieza en Estados Unidos (mayoritariamente empleo para los inmigrantes).

27 ene. 2011

A un año de la muerte de Salinger

Hace un año exactamente, el 27 de Enero del  2010 me estaba enterando de que Jerome David Salinger había fallecido por causas naturales.
Su solitaria casa de New Hampshire ahora cargababa el cuerpo ya viejo ( unos 91 años de edad) de un mítico escritor.
Desde el año 1953 que estaba escondido en su refugio de aquella pequeña localidad y llevaba treinta años sin dar ninguna entrevista.
En 1980 había sido la última vez que se dejó entrevistar por un periodista al que  sin vergüenza alguna le aclaró ante la inminente pregunta: "Adoro escribir y le aseguro que escribo regularmente. Pero escribo para mí y quiero que me dejen completamente tranquilo mientras lo hago".

17 ene. 2011

Blog en Coma farmacológico

Queridos lectores/ amigos / compañeros:
Como habrán podido ver mi blog esta parado hace bastante tiempo, obviamente no abandoné la escritura por este medio sino que estoy abocado completamente a otros temas.
Muchas veces estuve ausente unos meses o unas semanas por el estudio, estos tiempos no son la excepción, como habrán podido notar algunos con los que hablo más seguido, me encerraba unos días para comerme algunos libros de materias específicas.
Paso a explicar que hasta los primeros días de Marzo no voy a actualizar el blog - a excepción que un día me vea iluminado y me ponga a escribir- ya que debo dar la materia Antropología del CBC libre.
La historia es así, a principio del 2010 me anoté en la UBA en la carrera Derecho, al cursar las tres primeras materias me di cuenta que no era lo mío y cambié a Sociología. Al terminar el CBC con todas las materias aprobadas me quedó la materia Antropología libre por la limitación que impone la Universidad de rendir sólo 3 materias por cuatrimestre.
En el mes de Diciembre la rendí mal porque tuve sólo una semana para estudiar todo un cuatrimestre, ahora la rindo nuevamente el 26 de Febrero (ya sé, falta mucho) pero no estoy dispuesto a perderme casi un año por sólo una materia que cursándola la aprobaría fácilmente.
Por eso espero que entiendan mi ausencia de estos días.
Saludos y espero poder seguir en contacto.
Juan


Les dejo una lista con las cosas que escribí que más me gustan para quienes nunca se hayan metido o para quienes no las leyeron:



Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails