31 jul. 2011

Sobre el marxismo

Si me preguntan por ahí si soy marxista tengo que responder que sí.
Si me retrucan, y me preguntan que tipo de marxista soy debería de responder marxista revolucionario.. pero.... ¿Acaso querer cambiar las reglas del juego, buscar un mundo mejor tiene que encasillarse en ser marxista?


No puedo decir trotkysta porque no lo soy, no puedo decir marxista leninista porque no lo siento así, parafraseando al Che no me identifica plenamente ninguno, pero tampoco puedo decir marxista revolucionario para no faltarle el respeto a los viejos y heróicos perros.
Son expresiones de lo mismo, que buscamos lo mismo, que más allá de pensar o no pensar a corto, mediano, o largo plazo de la misma manera interpretamos las bestialidades que ha traído éste sistema inhumano y de acuerdo a lo que pensamos nos organizamos para combatirlo, a veces desoyendo a algunos teóricos y prestando atención a otros y a veces criticando y defenestrando a algunos que en nombre de nuestro fin han manchado de sangre banderas libertarias.
Estamos con el mismo objetivo, destruir un gran edificio que han reinventado cientos y miles de veces para evitar su derrumbe y que ha quedado demostrado históricamente su falta de tolerancia hacia lo humano transformándonos en hombres no sólo enajenados, sino en simples cuerpos sin mente.
Tendría que llamarme marxista, pero ya Marx se había sacado el peso de encima de que lo llamen así, claramente soy marxista, pero sobre todo soy humano, y por lo que peleo es porque, justamente, todos podamos sentirnos humanos.

2 comentarios:

Roca genocida dijo...

Como andas gaviotas!
Yo también lo siento así. Esa foto que pusiste es la que ilustra el libro de Lanata "Muertos de amor" donde tergiversa justamente eso, la lucha revolucionaria.

Maloperobueno dijo...

Saludos

El marxismo tiene una dinamica revolucionaria, es su escencia, el romper lo impuesto por la fuerza con una fuerza aun mayor.
Despues cada uno elige como hay que dar es lucha,desde donde y con que herramientas.
Pero la raiz debe ser siempre desde y con el proletariado.

Saludos ,interesante tu blog

Saludos

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails