23 may. 2011

Un arma cargada a futuro

El nombre de mi blog tiene una mística fundamental en las experiencias revolucionarias de los 70, es conocida la gran importancia de los frentes culturales en el PRT y todas sus expresiones - incluso hoy el lsl sigue haciendo revoluciones teatrales-. Para poder comprender un poco más estas expresiones MASCARÓ CINE AMERICANO sacó una película excelente llamada "un arma cargada a futuro".
Es imprescindible ver esta película para comprender mejor muchos elementos del pasado y del laburo de masas, los invito a verlo enterito en youtube.
"Este documental de MASCARÓ CINE AMERICANO aborda los debates sobre la Cultura y las diferentes experiencias que surgieron en la década del 60 y 70 reunidas alrededor del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores -- Ejército Revolucionario del Pueblo) al calor de la lucha revolucionaria de la época. Importantes figuras como Raymundo Gleyzer, Haroldo Conti, Vicente Zito Lema, María Escudero, Daniel Hopen, Roberto Santoro, Cacho Costantini y Nicolás Casullo, entre otros, fueron protagonistas de nuevas experiencias para expresarse tanto en el arte como en otras áreas de la intelectualidad.
En este contexto se desarrollaron proyectos colectivos como Cine de la Base,  Libre Teatro Libre, el grupo Barrilete y otros en el campo de la literatura, la psiquiatría, las artes plásticas y la música. Todos tenían en común la lucha a favor de una patria socialista y el camino hacia la revolución trazado por el Che.  "


http://www.youtube.com/watch?v=VXtt6392ifE&feature=channel_video_title 

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails