8 feb. 2011

Leslie: my name is evil - Reginald Harkema (2009)



El determinismo biológico - teoría ya enterrada utilizada por la antropología pero originalmente de la biología- plantea que los hechos que los hombres actuales realizan son consecuencia directa de sus genes y que si una sociedad es violenta se debe a que generacionalmente han sido violentos y individualmente así lo son.
De alguna manera bastante sádica y muestra de genialidad del director Reginald Harkema "Leslie, mi nombre es diabla" muestra la analogía entre los  asesinatos cometidos por los Manson y los crímenes de guerra ocurridos en Vietnam.
Esta extrapolación de la biología esta citada en la película, el tema de lo absurdo en mostrar la violencia individual como un factor generador de violencia a nivel social.


La película narra dos historias de vida completamente opuestas que tienen un punto de conexión en el juicio a Manson. Por un lado la historia de Leslie Van Houten, una hippie que llega a tener y meterse en el accionar de los Manson y por otro.
 La película se la puede encontrar dando vuelta con muchos nombres "Manson: my name is Evil"; "Leslie, my name is evil"; "Manson girl" y otros nombres, pero que eso no los engañe, es una buena película sea el nombre que tenga.
Película sádica si la hay para retratar una historia mucho más sádica de lo que se cuenta, una comedia de las nominadas negra con un toque instalado de ironía.
Aparecen cuatro personajes con constancia, dos son los principales. Por un lado, como el título lo indíca Leslie Van Houten una chica de clase media-alta cansada de la hipocrecía de la vida norteamericana y de intentar respetar el sueño americano.
Una casa bonita, un bonito auto, un padre alcohólico y una madre re-coqueta, casi el Américan Dream completo.
La familia se rompe y el padre se marcha, su madre obliga a Leslie a hacerse un aborto y comienza a ver las cosas con otros ojos, con ojos críticos.
Por otro lado la historia de  Perry, un cristiano a raja tabla de familia integrante honoríficamente del Partido Republicano de los Estados Unidos que es obligado a actuar como jurado en el caso a la secta Manson.
La relación con su novia (también obviamente ultra católica) y su  padre que insiste en que defienda su patria en la guerra.
Con recursos entremezclados que refieren a la unión entre las dos partes de la película antes de lo previsto Reginald Harkema nos va guiando en el proceso de crecimiento de los personajes.
Las analogías entre los conflictos sociales que se vivían en esa época y la guerra de Vietnam no se esconden ni siquiera un poco desde el inicio de la película. Una crítica al modelo de Estados Unidos  y una burla constante a sus moral y creencias encausadas en la historia Manson realizada de una manera digna de ver.


TRAILER: 





DESCARGALA:


 Pueden descargarla aquí: (Ver apartado Cine Underground para ver los derechos del autor)

717.12 MB
Formato: avi (DivX 5 / mp3)
Resolución: 624×336
Duración: 81.2
DVD-Rip
Idioma: english.
Subtitulos: español


http://freakshare.com/files/g4ovo45a/My.Name.Is.Evil.2009.DVDRip.avi.html
ó
http://www.fileserve.com/file/sKV74wP

links sacados de acá

 

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails