25 nov. 2010

Escobar en lucha: por un CBC

Verán que hace un tiempo mis posteos bajaron de nivel - por lo menos del nivel que a mí me gusta mantener- debido al estudio.
El uno de diciembre termino de rendir por lo que me verán volver nuevamente a escribir demasiado.
No tengo mucho tiempo ya que debería estar estudiando pero les cuento un poco el tema. Escobar tiene abierta una sede del CBC de manera rentada, esto quiere decir que alquilan un edificio hace más de 11 años para que los chicos puedan estudiar allí.
Desde la misma cantidad de años que el municipio de Escobar está cobrando un impuesto para la creación del edificio que sólo tiene una placa fundadora en un sitio en donde siquiera se va a hacer.

22 nov. 2010

Como un día cualquiera en la Capital.

 Para Pepito Bufón, que pasó de pasar películas en un cine de mala muerte a según Salinger estar "en Hollywood vendiéndose como una puta".

Salí del bar al mediodía, había tomado unas cervezas pero tampoco tantas como para no darme cuenta de lo insoportable que era el día.
Aunque en la roñosa Capital los edificios tapan hasta las nubes, los rayos del sol pasaban hasta por el último agujero que las asquerosas torres les dejaban. El día estaba especial para volver al bar, pero después de haber visto la luz  si volvía a la oscuridad de aquel antro pensaba que quedaría ciego de por vida.
Tomé el subte y bajé – en realidad subí- en la parada B de la Avenida Corrientes, era inevitable meterme entre la montonera de carroñeros que caminaban pensando que tenían una dirección fija porque no había ni un milímetro de espacio vacío.

18 nov. 2010

Roby Santucho: Ante las posibilidades democráticas [1975]


Mario Roberto Santucho

Ante las posibilidades democráticas,
¡Forjar y fortalecer la unidad!

Informe sobre la situación nacional presentado al
Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores

17 nov. 2010

Lo que no te dice Estados Unidos

Hace un tiempo hice un posteo para la página argentina Taringa sobre medios de desinformación o medios de comunicación independientes que mostraban una fase distinta de lo que todos nos dicen de Estados Unidos.
Con ustedes les dejo la introducción que hice para la página y luego el link para que vean toda la contrainformación que se puede hallar en internet.

14 nov. 2010

Grita cuando te quemes

Esto es una suerte de Fe de erratas, suena feo pero no es exactamente esto.
En el posteo El repugnante y alcohólico escritor (Bukowski) dije y cito:
"(Hablando de Bukowski) Me hace acordar a todos los escritores que alguna vez me asombraron y amé leyéndolos, Camus, Sartre, Salinger entre otros."
En el cuento que les mostraré a continuación del mismo autor titulado Grita cuando te quemes del libro Música de Cañerías el autor tiene una disputa con el ya muerto Albert Camus.
Una discusión que va más allá de ideales, la podrán ver ustedes mismos en el cuento y para los vagos se lo pondré en letra negrita, pero más allá de las críticas que le hace Bukowski a Camus se trasluce a su vez una gran admiración por  su constante nombramiento.


12 nov. 2010

Las agresiones sindicales no paran

La muerte de una persona es la situación perfecta para entre llantos y lágrimas juntar todo el polvo bajo la alfombra, la muerte de un político como Néstor Kirchner mucho más.
Sobre todo porque el líder del FpV era un amplio referente de la división política, nadie negaba que era un hijo de puta, entre los que lo decían esto están los que lo apoyaban como la conocida frase "un hijo de puta pero un hijo de puta nuestro" o quienes implementan el insulto para su uso real de defenestrar.
Dejando de lado la muerte y sus adeptos u opositores hablemos de la situación que abrió camino su muerte con respecto a las agresiones sindicales que se ocultan tras el nuevo mapa político.
Luego de la muerte de Mariano Ferreyra (otra muerte en manos de mafiosos) en manos de las patotas sindicales las agresiones a partidos con contenido clasista para la organización obrera no han parado.

Sensación pura - WDK

Canción para festejar, un recital en la trastienda, excelente recital al que concurrí de la banda de Zárate World decay o WDK:


11 nov. 2010

Imágenes que revolucionaron al mundo: 2da Guerra Mundial

Hace un tiempo que vengo juntando imágenes blanco y negro de a poco las voy a ir subiendo, acá la primera saga de imágenes de la segunda guerra mundial:


10 nov. 2010

Chávez vs Alejandro Sanz, como poner los puntos en dos pasos

Alejandro Sanz utilizó el Twitter para criticar a Chávez y pedirle permiso para cerrar su gira de concierto en Venezuela con el siguiente mensaje:


"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra."

En seguida una carta abierta lo calló y con pocos pelos en la lengua y gran capacidad histórica respondió:

El Rati Horror Show - Enrique Piñeyro (2010)

Todo comenzó con la famosa Masacre de Pueyrredón, dos jóvenes muertos y la impunidad policial tras las pruebas indefectibles de los acontecimientos y la colaboración de Duhalde y Solá.
Allí nos sitúa la película en sus inicios y nos guía luego a la historia de Fernando Carrera, de 27 años y sin antecedentes policiales de ningún tipo ni en Capital ni en Provincia.
El señuelo perfecto para la policía, una película que aborda y conversa con todos los protagonistas, una historia de una carencia histórica de la justicia argentina, la historia mal contada por los medios de comunicación, una película imperdible.
¿Cuánto mal te puede hacer estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta? Parece un cuento, pero es todo real, es la historia de un hombre que sigue pagando una condena ajena.
Según las sinopsis de Enrique Piñeyro :
El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.
La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.
Por otro lado, mostramos cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente."

9 nov. 2010

Massera se nos fue

Hay gente que festejó cuando se murió Kirchner, una sonrisa me salió de mi cara cuando me enteré que Massera estaba muerto.
Todos me dicen que está mal festejar la muerte de un ser humano, pero yo pregunto ¿Massera era ser humano?
En lo superficial así parecía pero las culpas están sobre la mesa (hablando de mesa miren con quien lo encontré en esa foto) y es tan culpable o más que un simple oficial torturador.

7 nov. 2010

El repugnante y alcohólico escritor (Bukowski)

Bukowski es tan directo que me causa hasta impresión leerlo. Me hace acordar a todos los escritores que alguna vez me asombraron y amé leyéndolos, Camus, Sartre, Salinger entre otros.
Les dejo una biografía corta, de las mejores que vi y luego una carta que escribió a Ann Bauman y un cuento corto llamado El principante.

6 nov. 2010

Tropa Elite - José Padilha (2007)

Si Ciudad de Dios te pareció una asombrosa película que aborda una realidad que se escapa de nuestras manos, Tropa Elite puede llegar a parecerte lo mismo desde otro ámbito.
La película aborda la historia del BOPE en las 700 Fávelas que se encuentran en Río. BOPE en portugués es Batalhão de Operações Policiais Especiais o Batallón de Operaciones especiales, la redacción del libro en el cual se basó la película estuvo a cargo del Sociólogo Eduardo Soares con comentarios recogidos de dos ex capitanes de la BOPE.
El inicio nos declara que se cree que la historia es verídica - por lo menos para quien la cuenta- y que los archivos de todas evidencias han sido eliminados, el por qué es su contenido.
La película largó a la fama la canción Rap das Armas http://www.youtube.com/watch?v=vlJ2AZxIOiM bailada felizmente en todos los boliches del mundo sin saber su verdadero contenido a favor de la autodeterminación y violencia en las Favelas.

4 nov. 2010

Cuba festeja

A 50 años de la fundación en el antiguo Palacio Presidencial del Comité de Defensa de la Revolución, el fotógrafo Roberto Chile inmortalizó con su cámara el reencuentro del pueblo con Fidel:
(Algunas fotos sobrepasan el ancho del blog ya que no se como ensancharlo)

2 nov. 2010

La derecha y la ciencia unidos por la verdad

De la mano de Oscar Varsavsky y J. Echeverría como fuente básica hace unos meses escribí un texto llamado: Ciencia moderna ¿Hacia donde avanza? en el cual denunciaba la total impunidad con la cual las grandes corporaciones del Norte desvían la utilización de la ciencia de su verdadero uso para transformarla en un mero producto del sistema mercantilista que predomina en el esquema mundial.
Remontando a las pruebas nada de eso ha cambiado, sino que en algunos casos -paulatinamente- se dirigen a su empeoramiento progresivo, últimamente la derecha (en realidad los capitalistas pero están representadas por esta facción) han intentado utilizar la ciencia para refutar las ideas de izquierda, o más bien para validar científicamente la postura de que no todos somos iguales.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails