31 ago. 2010

Presentación la historia del PRT-ERP en Campana

Los integrantes del Movimiento Proyecto Sur en Campana (reciente unión de la junta promotora de Proyecto Sur Zárate-Campana y el movimiento Libres del Sur con el apoyo de algunos movimientos como la CTA regional) y la Juventud Guevarista llevarán a cabo éste viernes 3 de Septiembre la presentación del libro "La historia del PRT-ERP: por sus protagonistas" en Campana, el libro es un trabajo de Daniel de Santis y la Cátedra Che Guevara y contiene aproximádante 700 hojas de material inédito sobre el PRT-ERP.
El por qué éste material es inédito es simple, es una visión de la historia nueva que no se veía desde el libro "Los últimos Guevaristas: la guerrilla marxista en Argentina" de Julio Santucho, una visión del trabajo de los ex militantes- algunos hoy militantes también- del PRT-ERP descripta por ellos mismos.
Es un trabajo con notable características perdurables en la historia no sólo por el hecho de que fue redactado por quienes vivieron en carne y hueso la historia, sino por los archivos que conlleva. El libro se puede adquirir en la presentación a un precio de $60 y viene con un DVD realizado por el equipo de Abuelas de Plaza de Mayo con una cantidad de material inalcanzable a la vista.

La Haine (Mathieu Kassovitz 1995)

Dicen que la vida en el barrio es difícil, para Vinz, Said y Humbert es mucho peor siendo tres amigos en aguas fuera de su estanque, un judío, un árabe y un negro en los suburbios de Francia.
La sociología me invade al ver estas peliculas, un estudio directo de los conflictos sociales que predominan en las clases explotadas de París, el resentimiento, el existencialismo y el odio a la policia son las cosas que movilizan a estos tres muchachos.

30 ago. 2010

Tomar escuelas es tema de zurdo no de... luchar por las necesidades

Tomar escuelas se entiende según el macrismo como una cuestión meramente zurda - y miren la foto que elegí, más que zurdos parecen anarquistas-  la toma de 23 colegios según los seguidores del jefe de Gobierno corre por cuenta ideológica y no corresponde a una falla en la infraestructura ni en la educación.

No hay que ser iluso en creer que esta situación es meramente culpa de Mauricio Macri y su gestión, más bien corre por cuenta del vaciamiento educativo consecuencia directa del neoliberalismo gobernante en los 90 en nuestro país aunque el PRO con su propuesta NO neoliberal -JA JA- haya empeorado la situación.

27 ago. 2010

Aborto ilegal; Ergo Criminalización de la pobreza

 LES DEJO ACÁ UNA NOTA MÁS ACTUALIZADA (2011) SOBRE EL ABORTO. http://gaviotasblindadas.blogspot.com/2011/11/el-aborto-en-argentina-por-el-cese-de.html



Los conocidos como famosos "reaccionarios" son quienes estuvieron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y hoy son los mismos que se encuentran en contra del aborto por considerarlo algo anti-natural e inmoral.
Más allá de la concepción sociológica o ideológica que se tenga lo natural o inmoral es obviamente para todos lo mismo, una creación cultural, una construcción humana sobre lo cual se basan las sociedades, por eso mismo decir que algo es anormal o anti-natural es solamente hablar de la naturaleza que el hombre impuso como normal y no lo realmente natural.

25 ago. 2010

El manifiesto de los iguales - J.N Babuef (Pre-socialismo)

Sabemos que el Socialismo no empezó con Marx, no como tal, con Marx comenzó la estructuración de los conocimientos socialistas bajo un sistema científico válido que comprenda toda la historia de la humanidad.
Un tiempo antes que las teorías marxistas -unos 150 años antes que se escribiera el Manifiesto comunista- J.N Babuef escribió El manifiesto de los iguales, que paradójicamente dio inicio a la "Conspiración de los iguales" como movimiento revolucionario a fines del siglo XVIII.

Un escrito muy interesante para no tener textos anteriores sobre el socialismo, ni teorías sobre él, me dedico acá a pasarles algunas partes del texto:

22 ago. 2010

Gloria a los Mártires de Trelew: 38 años de la fuga que fue masacre

Pongan para escuchar y lean la canción:

Letra Mártires de Trelew de Eterna inocencia:

¡Mañana tal vez!…
…mi mirada esté fija en el horizonte
e invite al tiempo para ayudarme a recordar.
Y pensar en sus miradas perdidas,
y en la esperanza atesorada en corazones.

Dispárense las lenguas de fuego

la valentía comienza a correr.
Míralos, son palomas ganando el cielo,
dejando por siempre la ciudad.
Antes de la noche existió la noche,

lo sabía yo allá en Trelew.
Y algunas aves no pudieron ser
libres, libres, libres de una vez,
¡de una vez!

Oh mi bella luz, humilde en la juventud
te perdiste en el horizonte, te fuiste hacia el sur.





Muy pocas veces la historia no la escriben los vencedores, y aunque el Indio Solari haya dicho lo contrario, esta vez la escribieron los militares, inculcando a toda una Nación, a toda una generación  de quienes eran los enemigos del pueblo y quienes los amigos, quienes los inocentes y quienes los culpables.

20 ago. 2010

Haití: Una historia de rebeliones y pobreza

Aclaración: el 3 de Marzo del corriente año escribí este texto para demostrar la gran mentira que se estaba dando tras la catástrofe que tuvo lugar en Haití, hoy en día mis previsiones se dieron y todos se olvidaron del empobrecido país.


Una historia de rebeliones y pobreza

Ahora el mundo tiene compasión.
Ahora el mundo se acuerda de Haití.
Ahora el mundo sabe que Latinoamérica existe.
Ahora, y solo por ahora los medios se enfocan en una pesadilla que sufre un país de nuestro continente.

Shane Carruth - Primer (2005)

La película más confusa que vi en mi vida, viajes en el tiempo o  clones, paradojas o invenciones.
Filmada con nada más que $7.000 dólares en tan sólo 5 semanas, ganadora del premio en el Sundance.
No soy el primero en decir esto (su complejidad) es decir, muy pocas páginas en internet se dedicaron a explicar ésta película y ninguna acerta del todo lo que es, el porqué es debido a que seguir su narración es algo de otro mundo.
No porque sea mala, sino porque entre las paradojas y demás es muy difícil de seguir la trama.
Matemáticas y física, dos amigos del alma que encuentran un método revolucionario mediante un experimento nada convencional, otros dos compañeros de trabajo un poco más celosos de los secretos de ellos.
Nada es gratuito y menos lo desconocido, explorar con lo que no se conoce no les generó miedo, les generó otras cosas que descubrirá quien la observe.
Su autor inventó una nueva serie de películas, un nuevo rubro llamado thriller intelectual, el hipotético deductivo y las matemáticas (aquellas que me lleve varias veces a diciembre) repercuten en todo el maravilloso filme.

Stroll Pablo y Rebella Juan Pablo - 25 watts (2001)

Una abuela media moribunda que no reacciona ante los ruidos, sólo ante los besos de un vecino retrasado.
Un pibe obsesionado con su tío alfonso  que no sólo descubrió América sino que hasta le puso nombre, un adicto a la pornografía, unos cuantos drogadictos, un pizzero paranoico, probablemente esquizofrénico, un vago obsesionado con llegar a los records guiness y los rayos del sol uruguayo.
La historia narra un día normal en las vidas de Javi, Seba y Leche, tres amigos de un barrio de clase media uruguayo y las extrañas situaciones que la monotonía trae.

18 ago. 2010

El pueblo mapuche resiste

Hoy me pongo en contra de Cuba, allí se está llevando un ultraje a los pueblos originarios.
Unas 32 personas presas -integrantes  de pueblos originarios- son los denominados "presos de conciencia" tirados en las crudas cárceles cubanas........ ¡Ah! ...........No, no era Cuba, era Chile en donde SI existen presos políticos y corresponden ni más ni menos que al sufrido pueblo Mapuche.

13 ago. 2010

Fidel Castro cumple 84 años y...


El comandante Fidel Castro cumple hoy 84 años, todavía estoy impresionado que con esa edad siga siendo una persona tan lúcida.
Ahora me podrían decir "Si, pero yo tengo una abuela que ..." Está bien, pero con 84 años sigue escribiendo esos discursos tan atrapantes y desenvolventes que ponen de la piel de gallina a cualquiera que realmente los lea y no hable al pedo sobre Cuba sin haber leído ni Wikipedia sobre lo que pasó.
El día que Fidel muera, van a salir muchas personas a festejar, muchas personas que están acostumbrados a esta vida, a los cuales les enseñaron que pensar  y en las calles  todos juntos van a gritar "¡Cuba libre!".

12 ago. 2010

12 de Agosto: día del trabajador de televisión y... ¿El diario Crítica ?

12 de Agosto, se celebra el día del trabajador de la televisión, un día más entre la agenda de días inútiles a agregar, un día en que podemos felicitar a Tinelli, Rial, Canosa, Listorti, el tontito de infama y a todos los secuaces que entretienen a la gente y la sacan de la realidad cuando vuelven cansados de trabajar.
Pero por más que el día me parezca inservible... y a alguno le parezca que poco tiene que ver ¿Qué pueden festejar los trabajadores del Diario Crítica aunque fuera su día hoy u otra fecha?
El diario fundado por el "progresista" y  fumador pasivo de Jorge Lanata se inició con una tirada de 6.000 periódicos y una propuesta por un lado un poco diferentes a las demás, y por otro un poco parecida a lo que solía ser Página 12.
Hoy 2 años después de su fundación la crisis entre los trabajadores y sus patrones es insostenible.

10 ago. 2010

Honduras fue engañada, pero los argentinos más

Honduras es un país lejano al nuestro, algunos incluso desconocen que se encuentra en América Latina.
Lo que si es obvio que desconocen es que en el año 1929 nació allí lo que se conocieron como Estados Bananeros, dictaduras con fondos yanquis que llegó a nuestro país con cierta frecuencia de años para acentuarse en 76 con el unico objetivo de parar la avalancha de grupos guerrilleros - en su mayoría incentivados por Ernesto Guevara- que amagaban con tomar el poder.
El posteo de hoy me enorgullese en presentar nuevamente a un "error" cometido por el popular diario Argentino La Nación en una nota titulada "El retorno de Honduras a la OEA" que si no fue cometido a propósito fue la mano de alguna persona de ideología de ultra derecha.

Nasty Old People (Hanna Sköld 2009)

Película completamente independiente filmada con USD$4.000 y la colaboración de amigos y familiares de la directora.
Una historia difícil de seguir en cuanto a su complejidad, si bien parece una narración simple lleva de trasfondo sociológico de problemas familiares, maltratos, tribus urbanas y las pesadillas de típicas adolescentes.
La historia basa la vida de una joven nazi llamada Mette que trabaja cuidando ancianos extraños, los que nadie quiere cuidar en la ciudad, se nos narra diferentes  situaciones y dificultades que va teniendo la protagonista en los días de trabajo y militancia.

7 ago. 2010

Estados Unidos hoy como España hace quinientos años

Les dejo una parte de un texto, evitando poner nombres para que se entienda luego les explico el porque:
"A tiros de arcabuz, golpes de espada y soplos de peste, avanzaban los implacables y escasos conquistadores [...]. Lo contaron las voces de los vencidos [...] Los enviados estaban deleitándose. Como si fueran monos levantaban el oro, como que se sentaban en ademán de gusto, como que se les renovaba y se les iluminaba el corazón. 
Como que cierto es que eso anhelan con gran sed. Se les ensancha el cuerpo por eso, tienen hambre de furiosa de eso. Como unos puercos hambrientos ansían el oro [..] y luego hicieron una gran bola de oro, y dieron fuego, encendieron, prendieron llama a todo lo que restaba, por valioso que fuera: con lo cual todo ardió."
¿Estados Unidos con el petróleo de Irak y sobre todo con su cultura? No, España hace 500 años conquistando América. El texto es ni más ni menos parte de la gran obra de Galeano "Las venas abiertas de América Latina"  y sin ir muy lejos podría utilizarse para la masacre que tuvo nombre de invasión debido a "la posesión" iraki de armas de destrucción masiva. En definitiva, el muerto se ríe del degollado ¿Quién puede creer que EEUU no posee?

4 ago. 2010

Peter Watkins - Punishment Park (1971)

¿Qué pasaría si por pensar diferente en una época distinta tenes que decidir entre ir a la cárcel o una caja de sorpresas llamada Punishment Park?
Esto es lo que nos propone en su película el creador del falso documental Peter Watkins quien nos estimula a mirar de otra manera el gobierno de Nixon.
Una persona que grita en la calle, un hombre que tiene una radio clandestina, otra que toca la guitarra en los colectivos, todas personas libre pensantes que están en contra del Gobierno y del sistema estadounidense son sometidos a ésta elección.

3 ago. 2010

Chocolates podridos: Fort burgues a la moda

Ricardo Fort no es sólo un egocéntrico millonario, accionista de una de las mayores empresas alimenticias de nuestro país, sino que también es un grotesco personaje escénico que sirve para levantar el raiting, un arrogante que decide cuando hablar y cuando no, un autoritario acostumbrado a obtener todo lo que quiere a la fuerza que cuando se enoja deja hablando a los periodistas solos, alguien a quien no se le puede decir nada.
La información que se puede obtener sobre los problemas en su planta- manejada por su madre y su hermano Jorge, mientras que los otros dos son los accionistas mayores- es ubicable tan sólo en medios independientes pertenecientes a partidos trotkistas como por ejemplo el PTS.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails