30 jul. 2010

Papel y función del sistema penal

Les dejo un texto que escribí hace un tiempo cuando iba al colegio, hoy en día le agregaría algunas cosas, sin embargo me sigue gustando como quedó.

Encontrar respuestas a si el sistema penal funciona o no, o mejor dicho, si el sistema penal Argentino realmente rehabilita a los presidiarios y los deja aptos para incorporarse, en caso de ser posible, nuevamente a la sociedad,  es uno de los temas más difíciles para debatir.
Si se hiciera una encuesta en el país preguntando que hecho le preocupa más acerca de la actual situación en general creo que más del setenta por ciento respondería la inseguridad, dejando de lado la pobreza que inunda nuestras caudillescas provincias.

27 jul. 2010

Peter Watkins- La commune (2001)

La commune nos sumerge en la lucha de la comuna de París encasillada en un barrio proletariado llamado Distrito XI que combate directamente contra la Guardia Nacional, por la defensa de sus derechos, la libertad, igualdad y fraternidad.

Es cómo un pueblo se subleva ante la inmoralidad de un sistema corrupto que planea acribillar a sus propia gente.

25 jul. 2010

Ciencia moderna ¿Hacia adonde avanza?

No hace falta ser un científico loco y desquiciado y mucho menos tener un título o un posgrado en alguna ciencia para saber que la ciencia está estancada, que simplemente no existe avance alguno en ésta materia que no responda directamente al consumismo devenido de la globalización.
Según Oscar Varsavsky quien citaremos con gran fluidez en el siguiente análisis:
“Hoy hay más científicos vivos que en toda la historia previa de la humanidad, y disponen de recursos en cantidad más que proporcional a su número. Con esos recursos adquieren aparatos y materiales maravillosos, asistentes bien entrenados, bibliografía completa y rápida. Disfrutan de gran prestigio y de sueldos nada despreciables pero(nota del redactor) ¿Qué han producido con todas esas ventajas?”

22 jul. 2010

Cuba:¡ni un paso atrás!

Yo sé, porque no soy ningún necio, que Cuba necesita cambios, pero haciendo caso, o más bien, tomando las palabras del Sociólogo José Ramón Fabelo Corzo que dijo a sabiendas de la real situación cubana: "Cuba necesita cambios, aunque muchos menos de los que necesita el resto del mundo" partimos en el análisis.

18 jul. 2010

Tren para Todos: el viajar es un placer

He caído en las críticas que si bien tengo una mirada socialista del mundo carezco de análisis marxista  de las cosas, para el tema de hoy no necesito ninguna mirada socialista, ni ningún análisis marxista debido a que en un país Socialista, uno Capitalista o cualquiera que sea éste proyecto es necesario llevarse acabo.
Es necesario para crear la unidad entre nuestro mismo pueblo: -ni hablar con nuestros hermanos fronterizos-  y se trata de la reconstrucción del sistema ferroviario Nacional y Estatal.

15 jul. 2010

¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?

Argentina pasó a ser un infierno, la madrugada del jueves 14 de Julio -más exactamente a las 4:06-  nuestro país Católico y  bendecido por Dios dejó de ser un paraíso para pasar a ser un rejunte de homosexuales anormales. Personas sin perdón de Dios, que han desviado su vida hacia el camino incorrecto y para deseo del de abajo, ahora podrán tener una vida normal, sin ser discriminados por su abandono del camino del Señor. A todo esto digo...¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?

Volviendo a la realidad y dejando por un momento mi irrespetuosa ironía a la majestuosa Iglesia retrógrada Argentina voy a intentar hacer un post corto para incitar a la gente a comprender por fin lo que acaba de suceder.

11 jul. 2010

Damas de blanco resultan premiadas: La gran mentira

Ya nos habían embromado una vez allá por el 2009 dándole ni más ni menos que un Premio Nobel de la Paz a Obama, actual presidente de Estados Unidos, quien prometió la desmantelación de Guantánamo y el cese del envío de tropas a Irak, quien para colmo no cumplió ninguna de éstas sino que amplió sus garras.

6 jul. 2010

Cutral Có sigue dando pelea

Tal vez algunos recuerden a Cutral Có- quienes estaban vivos y eran conscientes de lo que ocurría- por ser los primeros "fogoneros" luego conocidos como piqueteros, también por sus cortes de ruta en respuesta a  los 20.000 despedidos consecuencia directa de la indiscriminada privatización del petróleo (YPF) o la primera muerte en manos de la represión animal, encargada del asesinato de  Teresa Rodriguez.
Hoy Cutral Có sigue dando su lucha interna por la dignidad y el trabajo siguiendo los consejos de quien algún día profesó con mucha razón: "El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails