26 jun. 2010

Se cumple el octavo aniversario de la Masacre de Avellaneda

Los dejo con una canción de Eterna Inocencia llamada "La risa de los Necios" dedicada a Darío Santillán:





A ocho años del piquete que fue masacre.


Aquel 26 de Junio del 2002 el puente Pueyrredón se hallaba colapsado de policías, Darío Santillán no llevaba capucha.
Al ver las maniobras del enemigo,  las garras de la represión frente a sus ojos -que habían visto de todo para su escasa vida- pidió un gorro una bufanda y un palo, las tres fuerzas de seguridad se hallaban ubicadas en los dos puentes y en la avenida principal, se predecía una catástrofe.

23 jun. 2010

Sentimientos confusos

No hay cosa más confusa que la actual Argentina.
No hay cosa más confusa que las decisiones a tomar en cuanto a la elección a favor o en contra de los K, si hay algo que nos enseñaron los medios de incomunicación es que o se puede ser ultrakirchnerista o estar en contra del Gobierno, no existe punto medio a elegir.
En sus comienzos como oficialismo el Gobierno arrancó con todo, promesas, recuperación de una crisis, políticas sociales pseudo-universales y mucho apoyo.
La gente comenzaba a confiar nuevamente, Clarín tiraba flores a un gobierno de "centro-izquierda" que avanzaba a pasos agigantados, pero nuestro objetivo es ir más allá, asique vamos a hacer un estilo de cosas buenas  y malas entremezcladas para esclarecer la situación.

18 jun. 2010

Sigue el plan condor- manipulación mediática


¿Quién pensó que la Operación Condor terminó en los '80?
Si,terminó a simple vista, pero en un trasfondo continua con la manipulación masiva de los medios de comunicación.
Veamos esta nota que salió en el Diario la Nación la fecha 18/06:

16 jun. 2010

De la servidumbre moderna

"hoy en día ninguna forma de exilio es posible" Una frase para pensar, que deja mucho a la vista. Ésta y muchas más son parte de éste majestuoso documental que acabo de finalizar de ver, su nombre es al igual que el título del post "de la servidumbre moderna" y trata sobre el "Sistema totalitario mercantíl", sus consecuencias, su defunción.
En definitiva, nos muestra el nihilismo de la sociedad moderna entablado desde la mirada del mercado, el imperialismo como fase superior del capitalismo y el día a día de la población.
Unos datos interesantes sobre éste documental son varias cosas a detallar:
Para empezar que no fue editado ni creado tan sólo en un sitio, y además no fue filmado por ellos fue como ellos mismos dicen "elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales".

14 jun. 2010

De los actores



de mis épocas adicto a Salinger:
Cuando salí del colegio fui al cine. La sala estaba vacía, mucho mejor para mí, a esa hora se encontraban todos trabajando.
Al entrar pensé en todos los que desearían estar en mi situación, terminada ya la escuela, de vacaciones, esperando por empezar su vida, y sin embargo, me era igual, parecía lo mismo terminar la escuela que terminar un helado o un libro. En la cartelera del cine se encontraban varias películas para ver, entre ellas opté por una que la crítica alababa de sobremanera.

11 jun. 2010

¿Seguir con éste modelo Agroexportador?


Supongamos que yo tengo un jardín con condiciones muy aptas para todo, en él tengo enterrados algunos tesoros, al lado de la gran pileta tengo unas cucharas de oro, cerca de los montones de tierra apilados tengo algunos cubiertos de bronce y plata, y vaya a saber uno cuantas cosas más tengo.

6 jun. 2010

Presentación del libro: "La historia del PRT-ERP: por sus protagonistas"


No por placer ni casualidad el libro "LA HISTORIA DEL PRT-ERP: por sus protagonistas" se presentó en el histórico Hotel Bauen.
Según la información que nos brinda el Hotel con más historia en lucha obrera de Argentina,
el salón para auditorios en el cual se llevó acabo la presentación tendría una capacidad para 300 personas sentadas, y hay que tener en cuenta que había una gran cantidad que se encontraban de pie, por lo que cada uno use su imaginación para responder la pregunta de cuantas personas había.

4 jun. 2010

No le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a tí.


Todos los diarios del país y del mundo están poniendo la mira en Israel y Gaza.. ¡Qué horror!..¡Pobre gente!.. ¡Como si el problema hubiera empezado con el hundimiento de la ayuda humanitaria !
¿Se olvidaron de Haití Sres. periodistas?
Tanto que se llenaron la boca de hermosas palabras sobre nuestros vecinos de Haití y ya apartaron la visión de lo sucedido dejándolos de nuevo con un Gobierno Títere de Estados Unidos, desamparados, endeudados y con el país completamente saqueado.
Ahora su mirada está instalada en Gaza, pero no se olviden Señores Periodistas que no sólo Gaza es la que sufre, es todo el pueblo palestino, desde Cisjordania hasta Jerusalém.

1 jun. 2010

Eterna Inocencia

(Imagen de Korda: "La niña de la muñeca de Palo")
Eterna inocencia no es sólo el nombre de una banda de hardcore de nuestro país, también es un ente o una conjunción de palabras milagrosas que nos gustaría tener a todos.
Cabría destacar a que tipo inocencia nos referimos, porque claramente podríamos estar hablando de la que posee un niño, esa perfección inmadura y proscripta de prejuicios que nos rejuvenece a todos cuando nos las refriegan con sus juegos, gestos y ademanes.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails