9 nov. 2010

Massera se nos fue

Hay gente que festejó cuando se murió Kirchner, una sonrisa me salió de mi cara cuando me enteré que Massera estaba muerto.
Todos me dicen que está mal festejar la muerte de un ser humano, pero yo pregunto ¿Massera era ser humano?
En lo superficial así parecía pero las culpas están sobre la mesa (hablando de mesa miren con quien lo encontré en esa foto) y es tan culpable o más que un simple oficial torturador.



















































Una canción de la banda nihilismo describe algunos sentimientos de muchos, si quieren ni la escuchen porque tocan punk puro-tres acordes de cabeza pero les dejo la letra abajo:




Hoy desperte muy contento
noticia ultimo momento
en todos lados me dicen
que galtieri se murio

Nazi muerto, punk contento
Nazi muerto, punk contento
nazi muerto

Al espiritu del viejo
lo esperan mil pendejos
de la guerra de malvinas
para ahi culearselo

Nazi muerto, punk contento
Nazi muerto, punk contento
nazi muerto

Espero que asi se mueran
massera, y tambien videla
suarez mason, franze puto y tambien hadad

Nazi muerto, punk contento
Nazi muerto, punk contento
nazi muerto

Dejo partes del trabajo titulado ESMA, fenomenología de la desaparición de Claudio Martyniuk que habla sobre Massera bastante interesante:


Emilio Eduardo Massera nació el 19 de Octubre de 1925 en Paraná, Entre Rios, hijo de un ingeniero y nieto de inmigrantes suizos. (...) Se casó Delia Esther Vieyra, Lily, hija de un escribano presidente del Jockey Club de La Plata. (...) Hizo carrera: secundó al Ministro de Marina durante la segunda presidencia de Perón; continuó con su puesto luego del golpe de Estado, hasta que comenzó a trabajar en el Servicio de Inteligencia Naval fomentando la pujas y las divisiones del Ejército. Entre el hipódromo, el tango y el whisky llegó a los cuarenta. Luego fue destinado a la Base Naval de Puerto Belgrano y, ya como capitán, recorrió el mundo con la Fragata Libertad. Massera, con amigos peronistas, saludó a Perón cuando retornó por primera vez al país; luego su amigo Raúl Lastiri, interinamente a cargo de la presidencia por la renuncia de Cámpora, lo nombra al frente de la marina; Perón, ya electo presidente, lo confirma y le entrega su confianza; así penetra en el círculo del poder, con Isabel Perón y José López Rega, un ex cabo, brujo y portero del cabaret donde trabajaba Isabelita. Muerto Perón, le enviaba flores y bombones a Isabelita y le disputó poder a López Rega, quien tuvo que marcharse del país. Luego pone a su fuerza en lucha contra la subversión, cuando Ítalo Argentino Luder, como Presidente Provisorio de la Nación, firma un decreto que le asigna a las tres armas la misión de "aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país" (Decreto 2772, 6/10/75). Fue la antesala del Golpe. Seguro de sus planes, en 1975 comienza a acondicionar el edificio del Casino de Oficiales de la ESMA para su nuevo destino.
Superticioso, masón (Propaganda Due). Interlocutor naval del peronismo, desde Raúl Matera a Raúl Lastiri, Lorenzo Miguel y Angel Federico Robledo. "Masserita" lo llamaba Perón. Le sugirió a Isabel la designación de Videla ("un débil, un nulo") al frente del Ejército. Antes de que finalizara 1975 convenció a los restantes jefes militares de la necesidad de que la represión fuera clandestina. Hizo del Edificio Libertad el ámbito de planificación del golpe militar; allí se gestó la división de poder entre las fuerzas, según el esquema de división proporcional (un tercio para cada fuerza militar) propuesto por Massera. Desde ESMA, participó en operativos ilegales, picaneó, secuestró con ametralladora en mano. Quiso un porcentual de vivos, ¿cinco por ciento? (Videla, la pantera rosa -apodo puesto por Massera- eliminó a todos). En la industria nocturna de las desapariciones hizo que la Armada se "especializara" en reprimir a montoneros y civiles "vinculados" al peronismo. 


Ah, y eso que dicen que era el más tranquilo de  los tres asesinos. JÁ.


2 comentarios:

Carmela dijo...

Lástima que haya muerto como dice Edgardo antes de cumplir con el castigo terrenal que merecía por los crímenes abominables que cometió.
Elocuente fotografía: Bernie y Grondona . Secuaces de la sinrazón y encubridores de los genocidas.

Gaviotas Blindadas dijo...

Carmela:
Mucha razón tiene Edgardo, es lo mismo que pensé yo, pero luego de leerlo y ya estando en frío, cuando realicé el texto estaba en caliente, recién vuelto de la facultad y enterado de la situación.
Algo completamente nuevo.
Saludos.
juan

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails