10 nov. 2010

El Rati Horror Show - Enrique Piñeyro (2010)

Todo comenzó con la famosa Masacre de Pueyrredón, dos jóvenes muertos y la impunidad policial tras las pruebas indefectibles de los acontecimientos y la colaboración de Duhalde y Solá.
Allí nos sitúa la película en sus inicios y nos guía luego a la historia de Fernando Carrera, de 27 años y sin antecedentes policiales de ningún tipo ni en Capital ni en Provincia.
El señuelo perfecto para la policía, una película que aborda y conversa con todos los protagonistas, una historia de una carencia histórica de la justicia argentina, la historia mal contada por los medios de comunicación, una película imperdible.
¿Cuánto mal te puede hacer estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta? Parece un cuento, pero es todo real, es la historia de un hombre que sigue pagando una condena ajena.
Según las sinopsis de Enrique Piñeyro :
El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.
La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.
Por otro lado, mostramos cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente."


¿Cómo sigue el caso actualmente? EL 7 de junio de 2007 Fernando Ariel Carrera fue condenado a 30 años de prisión. Hasta hoy sigue detenido en el penal de Marcos Paz.

En diciembre de 2009, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y Enrique Piñeyro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia bajo la figura de Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) adjuntando a la presentación el video que mostraba las incontables irregularidades del expediente.

Con el voto favorable de tres miembros del tribunal, se le dio vista al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que dictamine si la Corte Suprema debe abocarse o no a la revision de la causa.


El cineasta Enrique Piñeyro estreno el 16 de setiembre. Un documental que cuenta sobre este caso.


El director para BAFICI:


TRAILER:
 



DESCARGALA:




 Pueden descargarla aquí: (Ver apartado Cine Underground para ver los derechos del autor)


 

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails