5 oct. 2010

Was tun, wenn's brennt? - Gregor Schnitzler (2001)

¿Qué hacer en caso de incendio? o Was tun, wenn's brennt? es una película alemana del director  Gregor Schnitzler.
Una gran confusión surge para saber si ésta película es o no del estilo underground, porque aunque se hizo con muy poco dinero hoy en día es distribuida por Columbia Pictures.
Sin embargo es una excelente película sobre los Anarquistas y el abandono de algunos de sus partidarios a sus ideas.
Seis amigos viven en una casa ocupada bajo sus propias reglas en la época de los 80 cuando el muro de Berlín era una sóla pared, si tenian hambre roban comida, si querían electricidad se colgaban del cable, la regla era no tener regla.
Con una modalidad muy similar a la utilizada en Los Edukadores de Hans Weingartner  ingresaban a la casa de los grandes burgueses para mostrarles cuan cerca estaba la caída de su imperio.

20 Años después las cosas cambiaron, de los seis amigos sólo quedaron resistiendo Tim y Hotte en la misma casa, los otros cuatro se transformaron en los cerdos capitalistas que antes odiaban.
Dios los cría y el viento los amontona, una bomba puesta mucho tiempo explota haciendolos  volver a juntarse para salvar su pellejo, su relación es de odio pues no se veían hace mucho y se sentian traicionados unos por otros.
Excelente película y excelente música de The Clash, Jan Plewca y otras bandas de punk y de última: "¿Qué hacer en caso de incendio? ¡Dejar que arda!"







 Pueden descargarla aquí: (Ver apartado Cine Underground para ver los derechos del autor)





No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails