13 oct. 2010

This is England - Shane Meadows (2007)


Mayoritariamente en los filmes sobre grupos Skinheads se utiliza su mala fama para difamar su concepción racista y nazi, la película de Shane Meadows es la primera que miro que tiene una concepción más acercada a la mayoría de grupos de cabezas rapadas, es decir, anti racista.
También conocida como Érase una vez en los Midlans es una película  del Reino Unido que retrata la vida de un joven ingles en la época de la Guerra de las Malvinas.







Shaun es un pequeño pre-adolescente de 12 años que en el año 1983 pierde a su padre en la batalla imperialista librada en las islas Malvinas, la película empieza con una foto en la mesa de luz, una mañana calurosa pero con augurio negativo.
Shaun tiene problemas en la calle y en la escuela, es maltratado por los demás por no saber defenderse, la ciudad no es de su agrado, sobre todo si su padre todavía no vuelve de la guerra.
Una nueva ciudad, una nueva vida, las molestias de los más grandes, caminando por la calle conoce a un grupo de skinheads que estaban tirados bajo un puente que mientras que algunos lo molestan el líder los reta invitándolo a animarlo.
Woody es quien lo invita, Milky, Pukey, Kez y Gadget son quien lo echan y molestan  la relación parece terminar ahí pero será la que influya en el resto de la película.
La rebeldía adolescente es el mentor del grupo, la destrucción su motivación, adoptan a Shaun como nuevo escolte quien accede en seguida, comenzando una relación simbiótica entre el grupo y él.

¿Quién dijo que los skinheads sólo peleaban y se drogaban? Una visión nueva sobre la cultura underground es mostrada en cada escena, la diversión y las relaciones que conllevan son un pilar fundamental que muestra Meadows.
Un amigo que estaba en prision es liberado, Combo vuelve luego de tres años y medio al grupo con nuevas ideas que intenta imponer que son ni más ni menos que el nacionalismo. Apenas comienza a hablar todos se dan cuenta de cómo ha cambiado y las miradas de susto comienzan a pasar.
Shaun por la manera de hablar, su mirada de la guerra y de la vida comienza a sentirse atraído a las ideas de Combo apartándose un poco del grupo y estando más tiempo con él.
Las cosas comienzan a cambiar y Shaun ve con otros ojos la situación, cosa que su inocencia no lo dejaba ver.
Alucinante película, alusinante filmación pero sobre todo, una cara distinta de la moneda. Sin duda pasará a ser parte de las listas de cine de culto, única e irrepetible.


TRAILER:




DESCARGALA:
 Pueden descargarla aquí: (Ver apartado Cine Underground para ver los derechos del autor)


http://depositfiles.com/es/files/q91pm8u6o


Exlusivamente para GALLO ROJO que me ha pedido que facilite un link online está disponible aquí aunque está en español (gallego) http://www.megavideo.com/?v=KYJ2FAEF

2 comentarios:

bretch dijo...

tal vez ya lo sepan, despuès hicieron la serie (...)

Gaviotas Blindadas dijo...

bretch:
Muchas gracias por tu comentario.. conozco la historia de la serie pero la conocí luego de mirarla.
Si no lo puse como dato aquí es porque lo olvidé al momento de hacerlo.
Saludos

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails