21 oct. 2010

Exam - Stuart Hazeldine (2009)

Exam es una película del Reino Unido casi única por su extraña trama, un grupo de ocho concursantes que desean aspirar a un cargo son encerrados en una habitación sin ventanas bajo la supervisación de un único guardia.
El encargados les da 80 minutos para responder una simple respuesta bajo la siguiente consigna: "Hay una pregunta ante ustedes y sólo se requiere una respuesta. Si tratan de comunicarse conmigo o con el guardia serán descalificados. Si desperdician su papel, intencional o accidentalmente serán descalificados. Si deciden dejar el salón por cualquier motivo serán descalificados. ¿Alguna pregunta?"
La consigna parece simple hasta que se hallan solos y al dar vuelta la hoja está en blanco, las cosas estan en su total normalidad hasta que comienza a pasar el tiempo y los aspirantes comienzan a desesperarse por saber de que se trata la pregunta y qué deben responder.

Cómo en la película Das Experiment (Oliver Hirschbiegel) se guía al espectador en un recorrido sociológico y psicológico de qué están dispuestos a hacer las personas ante una situación fuera de lo normal y también que pueden llegar a hacer por el dinero, en este caso por un trabajo.
Nueve personas personas, en realidad diez contando el guardia, son todos los personajes de la historia, lugares cerrados y concentración de personas en un ambiente extraño. Los participantes no se conocen entre ellos por lo que se van adjudicando apodos para no decir sus nombres en base a sus rasgos faciales y etnias culturales.
Esta película es una demostración que actores conocidos pueden trabajar en producciones de escaso dinero pero con una inteligencia fuera de lo común, estos son los ejemplos de Colin salmon (Resident Evil,  Match point) y Luke Mably (28 days later) y sobre todo hechas de manera independiente y distribuidas de la misma manera.
Cuando las cosas comienzan a salirse de control es cuando el experimento comienza ¿Quién será el elegido? ¿Qué harán para conseguir la respuesta correcta? Recomendable para quienes les gusta la intriga y el constante suspenso y sobre todo para quienes no apuestan por el cine simple pero enigmático, de aquél que nos deja pensando más de un día.




TRAILER:








DESCARGALA:

 Pueden descargarla aquí: (Ver apartado Cine Underground para ver los derechos del autor)


Pueden descargarla de la siguiente página: http://www.gratispeliculas.org/descargar/exam-2009-bdrip-xvid-avcdvd-sub-espanol-rs-mu/

1 comentario:

MC. Operador Visceral dijo...

Con respecto a lo que pienso y siento por lo de la muerte de mariano, te recomiendo pasar por acá
http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2010/10/asco.html
Saludos copañero.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails