4 oct. 2010

Das Experiment - Oliver Hirschbiegel (2001)

¿Qué pasaría si a un grupo de 20 personas sin antecedentes y sin conocerse los encierran en una prisión declarando 10 guarda cárceles y 10 prisioneros?
De eso trata esta maravillosa película del director alemán Oliver Hirschbiegel.
En el año 2010 Columbia Pictures hizo un remake de esta  con actores como Adrien Brody, Forest Whitaker y Fisher Stevens.
Sin embargo, la película hoolywoodense no tiene comparación a esta excelente actuación de
Moritz Bleibtreu (Free Rainer). 
Es muy diferente una de la otra y tiene en realidad más lógica la original, para quien las vea se dará cuenta, si la digo aquí pierde sentido gran parte de la película.

Tarek Fahd es un taxista claustrofóbico que solía ser reportero, lee en un aviso en el periódico que estaban buscando gente para hacer un experimento en el cual simulaban una prisión, interesado por la plata y por su vuelta a las primeras planas ofrece a la redacción ir como reportero haciéndose pasar por un preso más.
Los roles son divididos, algunos son presos y otros policías, en las dos semanas lo que empezó como un juego pronto comienza a ser una realidad nueva a la que deben adaptarse, la violencia, los abusos y las rebeliones. 
Un experimento  psicológico y sociológico que se sale de lugar. Imperdible película en la cual Hirschbiegel nos guía a un mundo de sumisión y adaptación constante.


 Pueden descargarla aquí: (Ver apartado Cine Underground para ver los derechos del autor)




No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails