29 oct. 2010

24 Hours party people - Michael Winterbottom (2002)

Una conocida me había pedido que le descargue esta película hace unos cuantos años, en esa época todavía no tenía tanto conocimiento sobre internet y todavía no existían blogs como CultzMoviez que me la proporcionen. Hace unas semanas la encontré  y decidí mirarla.
Los 70 y los 80 no son una época muy buena para los moralistas de Inglaterra, Los Sex Pistols dicen la primera mala palabra en televisión, los jovenes comienzan a seguir el existencialismo de las bandas punks y surgen miles de diferentes expresiones de odio hacia el sistema.
La película estaba encarnada desde la mirada de Tony Wilson - interpretado por Steve Coogal-  el famoso productor, periodista y impulsor del movimiento que se estaba gestando en aquella época, en este caso le habla al público directamente y lo hace de dos maneras: al público mirando la cámara y luego al público ficticio de la pelicula que lo sigue en su programa Granada TV.
El nombre de la película está basado en una canción de  Happy Mondays , podría llamárse a la película falso documental, una recorrida en diez  o quince años de la historia de Inglaterra que modificaron el curso musical a nivel mundial, una excelencia de Winterbottom que hace confundir en momentos al espectador si son realmente hechos que pasaron realmente o hechos que no.
Mezclando argumentos y elementos reales con partes inventadas comienza la película en una muestra de los recursos periodísticos utilizados por Tony Wilson, pasando directamente a uno de los recitales más importantes en la carrera de los Sex Pistols.
Sin lugar a duda para los amantes de la música, sobre todo del punk o hardcore es una película indispensable.



TRAILER



DESCARGALA:

 Pueden descargarla aquí: (Ver apartado Cine Underground para ver los derechos del autor)

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails