14 sept. 2010

Tomando escuelas para hacer la revolución


Estaba seguro yo que tenía razón, como escribí en otro posteo que Tomar escuela es tema de zurdo no de .... luchar por las necesidades.
Es tan así que hasta Clarín me dio la razón, Victoria de Massi mandó a todos los retrógrados y derechistas que hacían caso a la tercerización de las culpas macrista y visitó el Normal 5, sitio donde también funciona el Liceo número 3.
Tirando abajo teorías explicó Massi que se vive un ambiente de unidad fraternal, en una pizarra se haya escrito en letras grandes "No alcohol ni drogas" pieza fundamental que moviliza su unión.  Cocinan arroz para subsistir y duermen en el colegio, se turnan entre alumnos para estar la mayoría en la manifestación la mayor parte de tiempo.
Tuvo que intervenir la justicia para cancelar las listas Negras que querían hacer en el PRO (¡vaya a saber uno para que eran!).
Cito entonces a Massi (voy a citar a alguien de Clarín ya estoy en otro mundo):
"En el Normal 5 y el Liceo 3 los mandamientos son diez y muy claros, anotados en una pizarra del hall de entrada. Algunas son: no alcohol ni drogas, avisar quién entra y sale del colegio, el que ensucia tiene que limpiar, y responsabilidad para rotar en cuatro comisiones: seguridad, cocina, difusión y limpieza. Los de seguridad cuidan que nadie suba al primer piso, clausurado por ellos mismos. Así cuidan que los alumnos se concentren sólo en el hall y en el salón de actos, donde duermen chicas y chicos, hacen las asambleas, miran películas como “Tiempos modernos” y “La Ola”, y juegan a la Play Station. “La comisión de seguridad es clave. Evitan líos que luego sean el argumento para que desestimen la lucha”, explica Sacarelo."
Que bueno que pasen La Ola, ojalá la hubiera visto yo en militancia política o en este caso en militancia exigida.
En realidad esta segunda parte del texto que redacté hace un tiempo y puse el link más arriba viene para desmantelar las mentiras publicadas por la Revista Noticias.
La nota me llegó por el blog GRUPO DE EXPERTOS EN TODO y se titula Tesis- El Mayo  Francés de Macri.
Para los que no lleguen a leer lo que dice acá a la derecha exactamente está escrito:
"En otros tiempos, la ira de una generación que, según las pautas actuales, está bien instruida, pero que así y todo se cree condenada a la virtual marginación por ser tan deprimentes las “salidas laborales” disponibles, hubiera brindado a la izquierda una gran oportunidad para ensayar una nueva revolución. En los que corren, dicha alternativa sólo atrae a los más ingenuos que se niegan a reconocer que fueron miserables los resultados conseguidos, en base a sacrificios humanos enormes, por los regímenes de tal especie.
Aunque los líderes estudiantiles locales que fueron consultados por Gustavo Ajzenman para Perfil se afirmaron admiradores de asesinos seriales revolucionarios como Lenin, Trotsky y Ernesto “Che” Guevara –por fortuna, el igualmente sanguinario nacionalista y socialista Hitler no suele figurar en la lista de elegidos–, no hay por qué temer que aquellos “jóvenes rebeldes” que aplaudió Tomada estén pensando en emular a los rusos liquidando a una parte sustancial de la población argentina por considerarla superflua o en seguir el consejo del “Che” y hacer de la Argentina un simulacro de Vietnam en tiempos de guerra. Al fin y al cabo, desde que el mundo es mundo, es normal que los adolescentes se sientan fascinados por “héroes” genocidas. También lo es que muchos quieran ser tomados por rebeldes natos. Por supuesto que en una época como la nuestra, una en que casi todos comparten la misma aspiración, el que hasta los más conformistas se crean rebeldes es otro motivo de frustración para jóvenes que están resueltos a destacarse."

¿Es que no es obvio? La izquierda es la mala y no la gente que se da cuenta que el sistema de explotación del hombre por el hombre no trae más que la búsqueda insaciable de una fortuna que nunca va a llegar y un bienestar económico irreal. Me gustó mucho la palabra "Sacrificio" como si la gente renunciara a la vida y no pasó nunca que la gente desapareció para limpiar la subversión y defender un sistema financiero de grandes ventajas imperialistas.
Tampoco nunca pasó que un sistema se defendió con fuerzas represivas, traición, asesinato, bombas, y con la reeducación de quienes ingresaban al sistema educacional.
Igualmente si hay algo que gustó mucho más fue el último párrafo, habla de  "Asesinos Seriales" pero que en realidad como definición esta completamente errada.  La palabra asesino viene del árabe y significa "bebedores de hachís" una droga derivada de la planta de la marihuana, difícilmente el Che haya tenido tiempo de drogarse en su vida.
En sí la definición de Asesino en serie es una persona que mata por su agrado, asesinando por placer, utilizando un lapso de enfriamiento entre asesinato y asesinato, son consecuencia de impulsos psicológicos o compulsión sexual. Los asesinatos suelen tener características similares, como raza, apariencia, sexo, etc.
Nada más alejado que la vida de las personas que nombró, entiéndase Ernesto Guevara, Lenín y Trotsky, acá seguido viene una de las manipulaciones más grandes que vi en mi vida de parte de los medios de comunicación dice - y cito- "por fortuna, el igualmente sanguinario nacionalista y socialista Hitler no suele figurar en la lista de elegidos–" 
Igualmente sanguinario, compara a Hitler, un cristiano con problemas de identidad con personas formadas como Lenín, Guevara y Trotsky, y no sólo eso sino que lo trata de Socialista.
Para comenzar, James Neilson -autor del texto- entiende poco y nada acerca de que es el Socialismo o en su caso el Nacionalismo
El padre del Socialismo Karl Marx no tenía nación, es decir, renunció a ella por encontrarla como una mera y exlusiva invención burguesa para determinar hasta donde llegaban sus negocios.
Y el Nacionalismo es justamente lo contrario- aunque no se hayan comportado así los que lo llevaron acabo- el amor incontenible a una bandera, la idealización de unos colores como un estandarte para continuar.
Dije que no llevaron acabo sus ideales por el simple motivo que- por ejemplo en Argentina- el nacionalismo lo primero que hizo en ves de fortificar la producción e industria de nuestro país decidió darle paso al comienzo de la globalización.
Pretender meter en la misma bolsa al Che y a Hitler en sólo otra estrategia comunicacional que tiene como objetivo y consecuencia la desinformación de sus lectores. Y esto lo pueden hacer porque saben que nadie tiene los medios suficientes para responderle la verdad, nadie puede opacar a una revista del Grupo Clarín.
Dejo abierta la interrogante, si el Che fue un asesino... ¿Qué podríamos decir de los grandes héroes de la historia Argentina? ¿Qué podríamos decir de Roca? ¿Qué podríamos decir de Rosas? ¿Qué podríamos decir de Sarmiento?
Un escupitajo en los monumentos sería la solución

3 comentarios:

Dormidano dijo...

A Nielsen y a Noticias, cualquier cosa que contraríe el buen clima de negocios, la previsibilidad, la seguridad jurídica, los lineamientos del ala conservadora de EE.UU. y sobre todo, sus propios intereses con respecto a la candidatura de algunos impresentables, les parece lisa y llanamente terrorismo.
Así de sofisticados son.

PC dijo...

da bronca estos personajes de la extrema derecha tildar de asesinos a revolucionarios con el Che, Lenin o Trosky o varios mas.

Da lastima qu cuando tienen que hablar de asesinos no nombre a los Videla y amigos, a Roca, a Bartolome Mitre.

Parece que solo entran en asesinos y terroristas quienes pelean contra los poderes dominantes y opresivos.

Gaviotas Blindadas dijo...

Dormidano:
Es que el terrorista es en su definición (la de Noticias) los que piensan distinto y quieren cambiar el sistema vigente, por así decirlo, los que quieren sacarle poder a ellos.
Una verdadera lástima si nos ponemos a pensar que les interesa más tener poder que una plena educación, plena salúd y trabajo digno para todos sin la odiosa explotación esclavista que tenemos hoy.

Pablo Estamos en la misma, no sólo me dan asco, sino que me repugnan.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails