7 sept. 2010

No le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti Parte II

Uno de los primeros textos que redacté para el Blog se llamó No le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti.
Hoy releyéndolo para escribir lo que viene a continuación no podía creer la cantidad de incoherencias que omití al corregirlo. ¡Como si hubiera sido hace mucho tiempo! sacando las idioteces del camino, esta vendría a ser la segunda parte que retoma varias de la primera, aunque mal redactado las ideas principales siempre son útiles.
El texto de hoy parte de una nota sacada de la página Periodismo Humano titulada: Israel deportará niños inmigrantes para "garantizar el carácter judío del Estado"


Quien quiera leer la nota entera está más arriba, para el más vago le dejo algunas citas aisladas que harán fácil de entender a qué me refiero:
"El gobierno [Israelí] pospuso una decisión hasta hace dos semanas, cuando anunció que podían quedarse 800 niños y niñas que hace más de cinco años que viven en Israel, hablan hebreo y van a la escuela.
Pero los otros 400, la mayoría menores de cinco años, sólo podían quedarse hasta fines de este mes, y luego marcharse con sus padres de forma voluntaria. De lo contrario los expulsaría y repatriaría al país de origen de los mayores."

“-Por un lado, es un problema humanitario. Todos sentimos y comprendemos a los niños. Pero por otro lado, hay consideraciones sionistas. Debemos garantizar el carácter judío del estado de Israel-, dijo Netanyahu a los miembros del gabinete."

El por qué es obvio, estos chicos están siendo criados con odio por un grupo de subversivos, personas sin dios que sólo quieren inculcar resentimiento racial en sus pobres e inocentes almas, por eso mismo hay que sacarlos del país, para que no se vuelvan unos terroristas y explotadores de bombas.
Obviando el sarcasmo y volviendo a la realidad, nuevamente la situación de Israel me hace acordar a la masacre judía en manos de la Alemania nazi.
Una y otra vez las leyes del gobierno judío se asemejan a las alemanas de Hitler.

El año 1935 en Alemania se aprobó La ley de Ciudadanía del Reich que decía que todos los judíos, ya sean hijos de judíos, hijos de un judío con alguien de otra religión dejaban de ser ciudadanos Alemanes.... ¿Estaremos ante una ley semejante en Israel?
Es decir, para los judíos que residían en Alemania había tres opciones: La primera era la cámara de gas, la segunda la expulsión del país, y la tercera y en una minoría casi única era el permiso de quedarse- permiso otorgado a grandes familias judías que significaban una parte importante en la economía alemana.
Las opciones no eran como su definición lo dice "opcionales", más bien eran una decisión de los asesores del Reich.
Hoy Israel está de alguna manera, un poco exagerada en la misma situación, los palestinos son encerrados en muros, algunas ficticias y otras no,  dejados a su propia suerte, sin posibilidad de comerciar ni de progresar, asesinados por la policía, sus esposas violadas, sus hijos secuestrados. 
Otros, como vemos en los últimos días echados del país..... la minoría que en Alemania pudo quedarse por estar bien acomodada financieramente en Palestina no existe, los grandes burgueses nunca vivieron en su país y los que si hubo eran de religión Judía.

Las decisiones de Estados Unidos... digo del Gobierno de Israel no son para nada una noticia importante para los medios masivos de comunicación, y mucho menos descabelladas para lo que viene siendo el Gobierno de los liberales Shimon Peres  y Benjamin Netanyahuque en los últimos tiempos nos sorprendieron con: El rechazo rotundo que dio a la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) negándose a que examinen su programa nuclear; el apartamiento de 5.300 niños palestinos a la educación ya que no pueden tener clases por ser árabes y no dejados estudiar en escuelas en donde asistan judíos; la discriminación en la educación en donde las escuelas árabes reciben la mitad de presupuesto que las escuelas judías; Deportaciones masivas en  Cisjordania; la prohibición en el 2003 por la Ley de Ciudadanía y Entrada de la reunificación de los matrimonios entre árabes y judíos por "seguridad" (parecida a la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes); un Genocida como Yoav Galant - encargado de la masacre de 400 palestinos- nombrado como Jefe  Mayor de las FFAA; la negación a la creación del Estado Palestino;  El bombardeo de tres puntos en el sur de la frontera de Gaza mientras estaban reunidos para tratar la paz;   Y otros atropellos que podría poner pero preferí nombrar los sucedidos en el último mes.


Palestina está sufriendo cada día más las represalias del estado de Israel, según la ONU las restricciones impuestas por el Estado israelí a La Franja de Gaza privaron a los palestinos del 35 % de sus tierras agrícolas mientras que los pescadores están imposibilitados de acceder al 85% de las áreas marítimas a las cuales tenían derecho. 
Les dicen restricciones porque bloqueo queda mal, al igual que en Miami no se llama bloqueo a Cuba sino que se le llama embargo. 
Ésto no es todo, la represión política pesa también de sobremanera, en el mes de Julio fueron arrestados 315 palestinos, de los cuales treinta y siete son menores y cinco mujeres que fueron aislados de la comisaría, como la mayoría de los palestinos, y puestos en "celdas especiales". 

En el año 2009 un informe de Defense for Children International Foun (DCI) reveló que en las cárceles israelíes había 305 niños palestinos detenidos.
Otra ONG llamada Save the Children (SC) estima que más de 6.700 niños han sido detenidos por las fuerzas militares de Israel entre Octubre del año 2000 y Abril del año 2009.
Las dos organizaciones nombradas, la primera con sede en Inglaterra y la segunda en Estados Unidos confirman que Israel procesa a  niños palestinos con sólo 12 años de edad describiendo "los malos tratos y la tortura a los niños palestinos como generalizada, sistemática e institucionalizada".


Cuando hablaba de represión política me refería a la tortura en forma legal, cómo una rutina más en las cárceles y celdas Israelies como también en los centros clandestinos de detención.
Usando la Ley Shalit- vividora de tan sola unos meses- les da a los guardia cárceles y policias el respaldo legal necesario para la tortura desmedida, y citando un informe del Centro para la Defensa de los Prisioneros Palestinos:
"Torturas físicas y psicológicas. Castigo físico, tortura y abusos psicológicos, golpizas hasta provocar desmayos o para arrancar confesiones (que a veces se obtienen a pesar de la inocencia), aislamientos, privación del sueño, prohibición de acceder a un abogado, de comunicarse son los familiares, traslados clandestinos, negación de la higiene y de una alimentación digna y suficiente.
Exponer al prisionero a la obscenidad, insultos y abusos verbales, amenazas [también] dirigidas a los familiares (de arrestar o de abusar de los familiares, de deportaciones fuera del país, de demoler su vivienda), confinamiento del prisionero en la misma habitación con los colaboradores como potente método de presión psicológica. "



Y para darle la estocada final:
"Al día de hoy los datos hablan de 80 métodos de tortura diferentes; el 95% de los prisioneros ha sido sometido a estas prácticas.
El 88% ha referido haber sido forzado al método del “shabah” (fantasma) que consiste en obligar al prisionero a estar por horas en posiciones dolorosas (atados a una silla con la espalda doblada y los brazos atados, de pie sobre vidrios, o colgados del techo). Es una posición que causa heridas y pérdida de la conciencia.
El 70% ha sido puesto en aislamiento, en una celda de 50 cm x 50 cm, a temperaturas incluso bajo cero.
199 prisioneros palestinos han cedido a la tortura y están muertos, en el dato se cuentan también quienes han sido asesinados a sangre fría en prisión."



No hay mucho más que escribir, en realidad si hay pero sería abordar nuevamente los mismos temas, la colonia yankee está mostrando sus dientes con toda su crueldad, los palestinos siguen oprimidos y defenestrados en sus propia tierra y citando otra vez al Sociólogo Pedro Brieger: "Israel siempre busca un enemigo, y busca asociarlo con el demonio nazi". 
En definitiva,  y volviendo a lo mismo.... No le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti, enseñanzas que deberían darse en la primaria.
Si citamos al Señor Brieger no podríamos evitar citar al recientemente fallecido escritor José Saramago cuando en una visita a Israel no se olvidó de decir: 
"Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto.Con todo el respeto por la gente asesinada, torturada y gaseada. 
Los judíos que han sido sacrificados en las cámaras de gas quizás se avergonzarían si tuviéramos tiempo de decirles cómo se están portando sus descendientes.
Porque yo pensé que esto era posible; que un pueblo que ha sufrido debería haber aprendido de su propio sufrimiento. Lo que están haciendo con los palestinos aquí es en el mismo espíritu de lo que han sufrido antes. "


Citamos a un Sociólogo judío más arriba, ahora los dejo con Norman Filkestein, un judío de religión, profesor de Estados Unidos especializado en la religión judía, el sionismo y sobre todo el conflicto Israel-Palestina:



Para quienes sigan interesados les dejo un corto llamado  Palestinian que tiene una duración de 7 minutos y recorre la vida de un adolescente palestino en la actualidad y su dificultad para dejar que su país continúe así: Palestinian (Corto animado sobre Palestina)

1 comentario:

la toma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails