20 sept. 2010

Napola - Dennis Gansel (2004)

Creo yo que Dennis Gansel -y con razón al ser alemán- tiene una obsesión con el régimen nazi, lo podemos ver en las dos películas que hasta ahora admiré, la conocida la Ola y Napola, ambas con cierta resonancia sobre el gobierno nazi.
Napola transucrre en Berlín en el año 1942 Friedrich es un aficionado al boxeo.
Tras terminar el bachillerato es llamado desde una escuela de elites nazis para integrar sus filas, un privilegio para la época siendo un chico carenciado.

Debía boxear contra uno de los de la elite para poder demostrar que realmente no son más que ellos es un hecho, pero tener moral en la lucha es lo que sobra.
Así lo hace y por eso un profesor de ésta lo hace ingresar en la escuela para crear líderes  nazis, a la escuela político nacional de educación.
La pelea con su padre por ir o no ir, pensando que es una de las personas que ocultan su ira hacia el dictador en caretas de cartón;  La decisión si dejar a su familia o ir a la escuela es fundamental, pero está tomada.
Nuevos amigos y nuevos enemigos, conocer gente importante, pero sobre todo empezar a caminar hacia un camino nuevo en el cual se pueda sentir diferente e importante.
Los problemas empiezan cuando estar en esa escuela influye en tu personalidad, y te obliga a cambiar tu ideología y tu moral haciéndote hacer cosas a las cuales odias, o nunca avalaste.

trailer:

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails