29 sept. 2010

Huelga General Española

Quinta huelga general en la historia de España,un evento anticipado más que la caída del Capitalismo, sólo que no ha llegado a muchos oídos ,porque si bien fue muy difundido, los medios masivos le dieron poca o nada importancia.
España supone hoy estar parada por decisión popular para el reclamo al Gobierno del "Socialista" Zapatero integrante del PSOE  y a los grandes empresarios de varios puntos, algunos de ellos son:  No al recorte en el gasto Social, Salarios Europeos -quiere decir que respondan al dictado por la UE-, el cese de la obligación a hacer horas extras, dejar la precarización en los contratos laborales, por una universidad pública y gratuita, etc.
En capitales españolas como Barcelona, Jaén, Las Palmas, Madrid, Valencia y Sevilla  se han producido una gran cantidad de piquetes y manifestaciones que según el diario liberal El Mundo ha tenido hasta el día de hoy- por lo menos hasta hace unas horas- unos 100 detenidos y 30 personas heridas.
Obviamente el diario anteriormente nombrado ha tratado de minimalizar la protesta, al igual que todos los otros medios, pero la realidad se les escapó de las manos: "Sectores como el Metal, La industria, la Limpieza o la Agricultura han sido parados por completo Otros puntos clave, como el transporte, han conseguido paralizar en varios momentos la circulación en las grandes ciudades. El seguimiento ha sido desigual en educación y el sector energético mientras que sectores como Administraciones Públicas, comercio, y comunicaciones ha sido bajo. En sanidad, los servicios mínimos cumplidos han sido tan altos (en algunos casos han llegado a superar los servicios de un día normal) que la huelga ha tenido una repercusión muy limitada."
La huelga ha tenido un seguimiento según Cándido Méndez - Secretario general del CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras)- del 70 % de los trabajadores y trabajadoras, por otro lado la CGT (¿Casualidad?) sólo habló de un "Éxito importante" haciendo más incapié en la brutal represión de las fuerzas de choque.
Como digo siempre los números hablan sólos, bajó un 16,5 % el consumo de Energía, 300 vuelos fueron cancelados o retrasados, Tele Madrid y Tele Sur dejaron de transmitir, las 17 industrias automotoras instaladas en Madrid pararon completamente, en transporte sólo operaron el 40% de los vuelos, las empresas públicas pararon el 23,8 de los empleados y muchos más.
Algunas repercusiones hubo, es verdad, por ejemplo Clarín tituló España: Violencia y disturbios  tiñen la huelga general contra el ajuste. Pero en la redacción se olvidan de varias cosas, si bien una de las razones principales es el Ajuste deseado por el gobierno de Zapatero la funcionalidad de la protesta va más allá.
Eduardo Feinmann diria que si el pueblo ha votado un presidente que -y parafraseando - "se la banque por ignorante", yo le respondería con la misma sutileza que utiliza este respetado - por algunos - periodista para responderle que la Democracia en su definición etimológica es el Gobierno del Pueblo, la manera nuestra es la representativa, si alguien no te representa estás en todo tu derecho de querer sacarlo, por lo tanto el pueblo es quien decide cómo y de que manera seguir.

Volviendo a la omisión  de Clarín, han redactado borroso en algún borrador que no han utilizado las causas que también influyeron en el llamado a la Huelga General tales como:
 La pérdida desde el 2008 de más de dos millones de puestos de empleo,  más de cuatro millones de trabajadores tienen contratos temporales (¡Bendito neoliberalismo Argentino! ¿no?), once millones de los dieciocho millones setecientas personas que tienen empleo tienen una renta anual menor a los nueve mil euros,  con los ajustes que se pretende imponer (ahora si hablamos de ajustes) dos millones seiscientas mil personas sufrirán una reducción del cinco por ciento de su paga no llegando a cubrir las necesidades básicas.
Se implementó una reforma laboral que supone que los empresarios pueden despedir y suspender  trabajadores abalados por la misma sin ninguna justificación,  luego de echarlos la indemnización cubre sólo veinte días de los cuales el Estado paga ocho. Para el año siguiente ya se congeló la pensión a unos seis millones de pensionistas, una repugnancia pensando que hoy en día el sesenta y ocho porciento de los ocho millones doscientos mil no llegan al sueldo mínimo interprofesional, y demás problemas (datos sacados de la página de la CGT).
En los próximos días tendremos más repercusiones de los hechos, hoy les adelanté un poco de la lucha del pueblo español, estamos todos expectantes que nos depara la caída del capitalismo y como dice la foto que está abajo de todo en mi blog:

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails