20 sept. 2010

Free Rainer - Hans Weingartner (2007)

Emocionante película, un hombre que tiene todo pero que no le alcanza, tiene droga, millones, un buen auto y una vida como él desea, puede manipular a la justicia y a la policia.
Rainer Kaethner se dedica a producir programas de entretenimiento basura o baratos hasta que un choque intencional le cambia la vida.


Producir programas marketineros es un lujo para algunos, pero un trabajo tedioso para otros, el programa se llama "a ver si puedes hacerle beber la sopa" y consta en una mujer que debe elegir tener un hijo con alguna persona de las participantes (3 hombres) se decide por qué espermatozoide llega primero al óvulo. Tal vez una ironía de los programas de televisión, tal vez la cruda verdad.


 
                                                            
Cuando se hacen estos programas algunas vidas se pierden  y otras se arruinan.. ¿Qué pasaría si una de estas personas desea venganza? ¿Hasta donde llegaría?


Tras el choque producido por ésta desquiciada mujer aparece el arrepentimiento en modo de sueño, un programa como los que producía presentado por la locutora sexy de siempre, con un público de personas que parecen idiotas y él como víctima en una camilla, sin poder moverse.

Ésa es la historia de Rainer Kaethner, un hombre que resucitó de la muerte y decidió cambiar, la televisión no sería más un medio de comunicación para expresar idioteces sino para expresar la verdad, injusticias y demás ¿Pero cómo hacerlo si nadie quiere volver a contratarlo?

Junto con Pegah (la mujer que lo choca) comienzan a tener la impresión de que los raitings están armados. Su objetivos es desenmascarar el monopolio de la televisión, en donde la política, la publicidad y los dueños de los canales se complotan para ver quien tiene más raiting dejando de lado el grado de exelencia o de lo contrario falta de ella que tiene un programa y utilizando las mediciones para vender más.

¿Podrán hacerlo en un capitalismo sin límites? En donde un juego vale más que una vida o será el fin para Rainer Kaethner, un lujo de película.
Exelente ver la degradación que provocan en la cultura y en la sociedad los medios de comunicación impresa directamente en el film, un vistazo a como sería la sociedad sin televisión chatarra, a como sería la vida de la gente, para terminar una de las mejores frases de la película: "El dinero es el final de toda revolución: como siempre".

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails