2 sept. 2010

Democracia y libre comercio ¿Qué quieren los disidentes cubanos?

Los disidentes cubanos basan sus argumentos en que en Cuba no existe la noción burguesa de Democracia.
¿Por qué hablo de democracia burguesa y no de democracia?
Esto se debe a que la burguesía, desde sus inicios, y citando a Marx en el Manifiesto: "Obliga a todas las naciones, si no quieren sucumbir, a abrazar el régimen de producción de la burguesía, las obliga a implantar la llamada civilización, es decir, a hacerse burgueses. En una palabra: se forja un mundo a su imagen y semejanza"Lo que tomamos de Marx además obviamente del avance hoy globalizado de la burguesía es lo de "se forja un mundo a su imagen y semejanza".
Los casos en los cuales el proletariado ha podido imponerse en una "democracia" como la conocemos hoy fueron muy escasos, y la mayoría de los que lo lograron al no saber otorgarle más poder a los trabajadores ha venido a ser nuevamente un burgués.
La pregunta del título... ¿Qué quieren los disidentes cubanos? se refiere directamente a qué quieren con Cuba luego de la partida de la revolución que ellos -sacando cuentas- encuentran muy pronto.
Es sabido que Estados Unidos, con las buenas intenciones que suele tener, sobre todo para los países de América Latina, quiere la vuelta de la democracia y la libertad, entendido en sus términos obviamente.
¿Pero los disidentes?... Aquellos burgueses que en la dictadura Batista fueron grandes terratenientes, militares asesinos o integrantes de "la isla cabaret" cómo se trataba Cuba antes de la Revolución tienen un plan distinto en Cuba.
Si este plan no llega a ser una monarquía pega en el palo y entra. Siempre hay que leer oficialistas y opositores, por eso mismo, navegando por el blog Agencia Yayabo Press (según ellos un blog independiente- al estilo Clarín- que  se dedica a mostrar las malas noticias cubanas) encontré parte del plan de los disidentes para Cuba, primero miremos la foto de a continuación y después seguimos:


Aunque quede mal visualmente prefiero ponerla así en grande cuestión de que sea entendible lo que dice.
La página de internet es http://www.sociedadcivilcuba.com/ y la del petitorio http://www.ipetitions.com/petition/sociedadcivilcuba/
Pero realmente son la misma página, una te lleva  a la otra, tienen la misma finalidad y el mismo creador.
Si lo que están proponiendo ahí no es una dictadura diganme por favor ¿Qué es? Lo que significa la página cubana es que, al tomar el poder los "demócratas" seguramente gracias a Estados Unidos, quienes hayan trabajado, comprado y ayudado a la Revolución serán despojados de sus tierras, su casa y serán denunciados por haber participado directa o indirectamente con la "Dictadura castrista".
Para simplificar, proponen que las personas que hoy viven en Cuba no trabajen, no compren cosas en el mercado, no lleven a sus hijos a las escuelas -porque son revolucionarias- ni asistan a la medicina pública, ni a NADA que tenga que ver con el actual Gobierno.
La razón dicen que es que se someten a un "Régimen de esclavitud laboral", admito que están lejos de la no explotación del hombre por el hombre del marxismo y el Socialismo planteado por teóricos, pero comparando las condiciones laborales, las horas, las causas de desempleo con el régimen Capitalista Cuba se encuentra arriba, demasiado arriba.
Preguntenle a un cubano si existe la flexibilidad laboral argentina de los contratos por tres meses, si te pueden despedir porque les conviene traer a otra persona para no pagar indemnización, ni obra social, entiendase elementos que debería otorgar una multinacional, un trabajo o el Estado.
Rarísimo... rarísimo, los de Miami dicen que Cuba es una dictadura.... ¿Pero ellos qué quieren?

3 comentarios:

Carmela dijo...

Es evidente que los disidentes de Miami quieren justamente éso : una dictadura.
Qué duda cabe!
Volverían con gran placer al regimen de Batista . Y despojarían de todo y con sumo agrado a los que colaboraron con la revolución.
Buen artículo!!!

Gaviotas Blindadas dijo...

Querida Carmela:
Fue un artículo corto por que había mucho para escribir pero en lo cual me baso siempre por lo cual sería repetitivo.
UNa democracia burguesa en torno a un régimen capitalista, eso es lo que quieren.
Gracias por pasar compañera.
Juan

sm96 dijo...

Juan,totalmente de acuerdo. Sólo se me viene una duda a la cabeza, simplemente porque no leí lo suficiente. ¿Por qué Fidel estuvo/esta tanto en el poder? algo leí sobre su tipo de democracia, pero no seria mejor mandatos mas cortos, donde no se pueda reelejir siempre al mismo?
Te recomiendo "La revolucion no será trasmitida" Habla sobre el golpe de estado a Chavez en 2003 por la CIA y los burgueses de Venezuela, la manipulacion de informacion de los medios norteamericanos y latinos y el apoyo popular que hace que Chavez vuelva al poder.
http://www.taringa.net/comunidades/comunidadchavista/80062/La-Revolucion-No-Sera-Transmitida-%5BEspa%C3%B1ol%5D.html

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails