30 ago. 2010

Tomar escuelas es tema de zurdo no de... luchar por las necesidades

Tomar escuelas se entiende según el macrismo como una cuestión meramente zurda - y miren la foto que elegí, más que zurdos parecen anarquistas-  la toma de 23 colegios según los seguidores del jefe de Gobierno corre por cuenta ideológica y no corresponde a una falla en la infraestructura ni en la educación.

No hay que ser iluso en creer que esta situación es meramente culpa de Mauricio Macri y su gestión, más bien corre por cuenta del vaciamiento educativo consecuencia directa del neoliberalismo gobernante en los 90 en nuestro país aunque el PRO con su propuesta NO neoliberal -JA JA- haya empeorado la situación.

Para ser exactos, el 1 de Marzo del año 2009 Macri en la inauguración de las sesiones ordinarias de la legislatura porteña expresó "La educación una prioridad" para unos meses después en los presupuestos destinados al corriente año subió un 167%  los recursos para la educación privada reduciendo los fondos para infraestructura, equipamiento, obras y raciones de comida.

Me queda un poco más claro lo que es la educación para Mauricio, no es más que acrecentar el saber en unos pocos discriminando monetariamente a los que no acceden a una educación privada.
¿Por qué me pongo a hacer estas crudas denuncias a la visión educativa de Mauricio Macri? ¿Lo que quiero decir es que Mauricio quiere crear nuevos líderes que puedan dominar fácilmente a los que no tuvieron buena educación? La respuesta a la primera pregunta la desarrollaré ahora, la segunda es claramente que si.



Veamos el crecimiento de la educación privada en millones en las fotos de la derecha y la caída de los presupuestos en educación pública en la foto de la izquierda. Algo increíble ¿no?... ¿De qué educación me hablas Mauricio?

El estudio de Werner Pertot sobre el tema es bastante interesante, hoy la educación privada cuenta con el doble de presupuesto que antes de la asunción del macrismo, y no sólo eso, en cuanto a la educación pública tuvo en dos años un recorte de ni más ni menos que  172 millones de pesos.
La diputada de la Nueva izquierda Patricia Walsh declaró: “Es una radiografía de cómo piensan: incrementan el presupuesto privado y desciende la infraestructura. Se desentienden de la obligación que tiene el Estado”. Un comentario bastante acertado diría yo.

Lo que no me queda muy claro personalmente que es esto de las Listas negras- ironía propia, disculpe lector- es decir, ¿un gobernante democrático  haciendo listas negras? Para quien no esté enterado, Macri pidió que se haga una lista con todos los integrantes de los paros y sus referentes, de quienes se movilizan en defensa de la educación pública, más información consultar aquí.

Lo que quiero destacar entre todo este lío son las denuncias de Michetti en el diario ámbito financiero en donde declaró entre otras cosas:
 "hay un grupo muy acotado que está entendiendo mal la manera de pelear por algo por lo que genuinamente tienen que pelear [...] alrededor de los chicos hay gente mucho más grande que manifiesta y tiene intencionalidad política. [..]
En esta misma línea dijo que y señaló que manipulan a los chicos por planteos que no son "

Encuentro primero una contradicción cuando dice genuinamente, cuando una persona dice ésta palabra por definición está aceptando lo que pasa, es decir, una diputada del PRO, los mismos que les sacaron parte de su dinero les da la razón genuinamente.
Y como no hacerlo... no es para discriminar, pero la señorita Micheletti es quien
debería estar completamente a favor de la lucha de los alumnos, el por qué es claro, ella no podría hoy asistir a una de esas escuelas debido a su incapacidad física por la falta de rampas, la falta de bancos, la falta de calefacción, de baños que puedan ser su día cotidiano allí, por falta de escuela directamente.

Retomando, no me voy a meter a decir que no es que un día los chicos se levantaron y decidieron tomar la escuela, sino que viene de una pelea de añares en donde se presentaron plebiscitos, documentos, petitorios sin ningún resultado claro más que promesas vacías pero a lo que voy es a la declaración de que la izquierda los tienta, sólo hace falta ver las fotos de sus asambleas, todos alumnos politizados por su propia cuenta, la mayoría es verdad son de izquierda, pero no por que les hayan llenado la cabeza, sino por el sólo hecho de que la derecha nunca solucionó un problema de éste calibre y sus métodos son ayudar a los que tienen más, no a los que tienen menos.
Si son de izquierda es por varios motivos: Para empezar porque son los hijos de los cacerolazos y del "que se vayan todos",  porque en su adolescencia les tocó la educación pública trágica, porque les tocó estudiar en bajo un gobierno neoliberal, porque la solución ya no se encuentra a su alcance.

Ya hay mucho escrito sobre el tema, pero yo voy a citar a un compañero que solía seguirme, no sé por qué lo habré defraudado, que en su blog AL cielo un barrilete nos dice:
"Yo fui chico, yo fui adolescente, y yo tome escuelas y participe en marchas en los 90 contra las políticas de vaciamiento implementadas por el entonces presidente capicúa, y no por eso me convertí en un criminal y en un infiltrado izquierdista en la sociedad (dicho irónico, y con todo el respeto que se merecen cualquier militante de izquierda).
Da vergüenza como desde hace años los formadores de opinión critican la falta de participación política de la juventud, ahora critican su presencia."




Los dejo con esto dos videos, dos personas más que se suman a la lista de gente que le pone los puntos a Feinmann:







4 comentarios:

PC dijo...

gracias por citarme y seguir leyendome.

lo unico no me defraudaste y sigo leyendo tus comentarios, sino comento es porque ultimamente en general estuve con otras cuestiones personales que me han quitado tiempo.

Pero sigo atentamente como siempre tus entradas compañero

Gaviotas Blindadas dijo...

jaja de nada compañero, era tan sólo una broma, no te estoy regañando nada o si?
¿Quién sabe?

Anónimo dijo...

Sinceramente, me gustó la página, muestras las dos caras de lo que se está reclamando, cómo bien hablabámos hoy, estoy de acuerdo que nosotros mismos somos los que a veces destruímos la infraestructura, pero los años no le vienen sólo a los establecimientos, y lo que hoy se está pidiendo en las tomas, cómo bien lo dice uno de los videos, después de tantas marchas, documentos, el ministro nunca dió la cara, y después de una semana se logró una mínima respuesta, eso quiere decir que las tomas es la única medida de fuerza, que el gobierno es capaz de escuchar.
Saludos, primo.

Gaviotas Blindadas dijo...

Prima:
De haber sabido un día antes que tu escuela estaba tomada serías mi entrevistada, siempre tarde nosotros dos.
beso

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails