13 ago. 2010

Fidel Castro cumple 84 años y...


El comandante Fidel Castro cumple hoy 84 años, todavía estoy impresionado que con esa edad siga siendo una persona tan lúcida.
Ahora me podrían decir "Si, pero yo tengo una abuela que ..." Está bien, pero con 84 años sigue escribiendo esos discursos tan atrapantes y desenvolventes que ponen de la piel de gallina a cualquiera que realmente los lea y no hable al pedo sobre Cuba sin haber leído ni Wikipedia sobre lo que pasó.
El día que Fidel muera, van a salir muchas personas a festejar, muchas personas que están acostumbrados a esta vida, a los cuales les enseñaron que pensar  y en las calles  todos juntos van a gritar "¡Cuba libre!".

¿Libre de qué? ¿Libre de quién? ¿No es libre hoy en día de las recetas neoliberales del fmi? ¿No es libre de los patrones y la explotación del hombre por el hombre?.
Mucho se dijo y se sigue diciendo del fin de la "tiranía" Castro; pero la historia y el pueblo demostró que estaban equivocados, que no querían a una burguesía Nacional que impidiera la revolución permanente, que no querían ser un títere más de los países imperialistas.

"Cuba está obligada a dormir con los ojos abiertos" dijo E. Galeano hace más de 30 años y hoy es notable el por qué.

El objetivo del tema era dejarles un video que hicieron unos cubanos para el cumpleaños de su líder:



Me gustaría saber cuantos políticos sin choripan ni obligando a la gente llena plazas así, que político es tan querido por la gente y no porque les dio un microondas para que lo voten.
Si bien tengo mis críticas al modelo cubano, sobre todo a la incapacidad de hacer cuadros más jóvenes que reemplacen en el ejecutivo a los anteriores es un sistema único e irrepetible que debe perdurar mientras perdure ésta explotación inhumana en donde el pobre no vive ni come y el rico vive y come en otros países.

4 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

Me gusta tu blog tiene un sabor diferente el de las letras nacientes
Abrazos desde mi rincón

Carmela dijo...

Me emociona ver las imágenes de Fidel.
Y mucho más escucharlo : con la sabiduría y la lucidez de siempre.
Con las advertencias al pueblo para que no ignoremos los peligros a los que estamos expuestos por un posible estallido nuclear.
El comandante afirmó hace algún tiempo : " Cuando yo no esté ... Cuba será una gran potencia moral".
La dignidad , la grandeza y la altura moral convocan multitudes.
Bello post!

Gaviotas Blindadas dijo...

Gracias a ambas por pasar y dejar ese comentario. Sobre todo a vos Carmela, siento que RECOMENZAR vino a hacer publicidad nomas

Carmela dijo...

Llegué a tu página a través de Edgardo : " Entre sombras y espejos", un interesante espacio que te menciona.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails