12 ago. 2010

12 de Agosto: día del trabajador de televisión y... ¿El diario Crítica ?

12 de Agosto, se celebra el día del trabajador de la televisión, un día más entre la agenda de días inútiles a agregar, un día en que podemos felicitar a Tinelli, Rial, Canosa, Listorti, el tontito de infama y a todos los secuaces que entretienen a la gente y la sacan de la realidad cuando vuelven cansados de trabajar.
Pero por más que el día me parezca inservible... y a alguno le parezca que poco tiene que ver ¿Qué pueden festejar los trabajadores del Diario Crítica aunque fuera su día hoy u otra fecha?
El diario fundado por el "progresista" y  fumador pasivo de Jorge Lanata se inició con una tirada de 6.000 periódicos y una propuesta por un lado un poco diferentes a las demás, y por otro un poco parecida a lo que solía ser Página 12.
Hoy 2 años después de su fundación la crisis entre los trabajadores y sus patrones es insostenible.

El diario se encuentra tomado por su gente que entre todos sus reclamos tienen uno muy pendiente con Aníbal Fernandez- quien prometió ayudarlos- una cita con ellos -sin cumplirla -  y la deuda ni más que ni menos que $400 mil que se adeudaba por pauta oficial y con la que se pagaría parte de los salarios luego de estar trabajando 4 meses sin recibir sueldo alguno.

Después de violar los acuerdos establecidos frente a la justicia Antonio Mata, el dueño del diario informó que el diario dejaba de salir.
Ante tal rechazo, los trabajadores tomaron la redacción del edificio y comenzaron la impresión de diarios "insurgentes" para seguir manteniendo los puestos de trabajo de todos y además informar la situación que no era procesada en su totalidad ni en su debida forma por los medios de comunicación restantes.

Así están, todavía en la lucha los trabajadores, publicando la información que pueden en su blog.  Yo me pregunto... ¿Qué pueden festejar los trabajadores de TV cuando sus compañeros informativos están por ser todos en ruina?
¡Esto si que es televisión y de la buena!

1 comentario:

Edgardo dijo...

Si cada uno de nosotros dejáramos de cumplir el papel para el que fuimos formados, si no nos limitáramos a vivir dentro de los límites, leyes y fórmulas establecidas por el “orden” del sistema, entonces si te diría que los profesionales de los medios de comunicación (no importa si es gráfica, televisiva, radial, etc.) deberían estar junto a sus compañeros de profesión y vocación luchando por una fuente de trabajo que se cierra. Si en verdad fuéramos diferentes estaríamos defendiendo todas las fuentes de trabajo, sean de la rama que sean, del sector que sean, de la profesión que sean, porque un trabajo menos, es una familia más que padece y sufre, y a la larga (o corta) lastima al Pueblo entero. Pero vivimos en este absurdo mundo globalizado y mediatizado (la parodia de la historia de la que tanto habló Marx).

Es el día de la televisión, es un día acorde y a la medida de los Tinellis, los Suars, los Riales, en fin, para la grilla del 90% de esta televisión basura que consumimos, la que genera tendencia a la arrogancia, a la ostentación, al egoísmo más primitivo y decadente, a la barbaridad y la comodidad angustiante.

Es el día de todos aquellos que nos muestran y enseñan a ser basura y vivir como basura con programas basuras, pautas publicitarias basuras y contenidos basuras.

Critica está en crisis, y de ninguna manera deberíamos permitir que eso sea así, pero seamos conciente que lo que está en crisis o en situación critica es la sociedad entera, que se derrumba con cada acto un poco más sin que eso pareciera molestarles.

Idiotizados morimos absurdamente consumiendo felices lo que la TV nos vende para provecho de sus intereses.

Un saludo.

HologramaBlanco

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails