18 jul. 2010

Tren para Todos: el viajar es un placer

He caído en las críticas que si bien tengo una mirada socialista del mundo carezco de análisis marxista  de las cosas, para el tema de hoy no necesito ninguna mirada socialista, ni ningún análisis marxista debido a que en un país Socialista, uno Capitalista o cualquiera que sea éste proyecto es necesario llevarse acabo.
Es necesario para crear la unidad entre nuestro mismo pueblo: -ni hablar con nuestros hermanos fronterizos-  y se trata de la reconstrucción del sistema ferroviario Nacional y Estatal.




Encuentro en el proyecto que tiene como cara artística a Solanas, estando  atrás un pueblo entero,más de un millón de  firmas, y mucha grande mafia en contra, una salida verdadera a varios problemas de la Argentina.
El primero y principal es la unión, muchos pueblos quedaron incomunicados con la privatización o desaparición del ferrocarril y sus cinco principales ramales, un ejemplo claro y es completamente infantil y pobre es el de mi ciudad, Campana.
Una de las ciudades con más enfermedades respiratorias existentes, ubicada a 80km de Capital, tiene tan sólo dos maneras de llegar a la zona gobernada por Macri.
La primera y no disponible para toda la población es ir en auto, la segunda es tomarte el Chevallier, el monopolio en su peor cara.
El mes pasado tomarte el diferencial a Once tenía un valor de 15 pesos, hoy en día el mismo colectivo está 18 pesos, no nos olvidemos que tienen los peajes y la nafta subvencionados y mucha gente lo precisa para trabajar todos los días, tampoco que no existen los boletos estudiantiles.
En realidad si existen, pero están en manos de unos pocos suertudos.
Lo peor de todo es que tren hay en Campana, pero su ramal termina en Zárate.
Otro de los objetivos principales de éste proyecto- que no se queda atrás en importancia- es la descentralización del poder que recae en Moyano y compañía.
Mientras se pelea a viento y marea para obtener la personería jurídica de la CTA, Moyano tranza con los grandes, obteniendo una suba para todos los camioneros de un 25%.
Las rutas, destruidas por los camiones, los choques, gran cantidad por que sus conductores se duermen, pueden ser reemplazadas tranquilamente por los trenes en sus vagones de carga, transportando en menos tiempo y con menor gasto eficientemente toda la mercadería correspondiente.
Es un proyecto importante, con la reconstrucción de 18.000 km de vías ( 7.000 básicas y 11.000 afluentes), se conseguiría una velocidad  mayor a la hoy obtenida (120km se esperaría) y uniría por ejemplo Tucumán -Córdoba- Rosario -Buenos Aires o Viedma- Bahía Blanca- Olavarría- Bs As- Mar del plata- Bs As.

En definitiva, una opción más ante tanta mierda tirada, una búsqueda de unión masiva. Tampoco olvidemos que cuando se presentó el proyecto, los diputados del intrebloque Proyecto Sur viajaron en tren, bajo las cámaras de telefé y nunca fue publicado ni editado, no dejemos que nos oculten estos proyectos tan importantes, para finalizar, los dejo con parte del documental de Solanas "La próxima estación"

1 comentario:

PC dijo...

Compañero de ideas. Desde pequeño tengo un iman a viajar en tren, y de grande la condición fundamental siempre fue vivir cerca del tren para ir y volver todos los días al centro donde trabajo.
Tuve el placer de viajar a Tucuman en tren, y si por mi fuera recorreria el pais entero en Tren.
Pero como muy bien sabemos gracias a las politicas implementadas por los intereses imperialistas en los ultimos 50 años hemos terminado de perder una de las redes mas grandes de trenes.
Seguramente imperfecta porque fue diseñada por el neocolonialismo Britanico, pero igualmente importantisima en la coneccion del pais.

Tengo que admitir que Pino me defraudo mucho luego de las elecciones del año pasado (donde le di mi voto) juntandose con la derecha retrograda en el Senado y concurriendo asiduamente al programa de Grondona.
Espero que vuelva al camino que me vendio, en defensa de los ferrocarriles y en contra de la explotanciones extremas de nuestros recursos energeticos como el petroleo y la mineria a cielo abierto.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails