11 jul. 2010

Damas de blanco resultan premiadas: La gran mentira

Ya nos habían embromado una vez allá por el 2009 dándole ni más ni menos que un Premio Nobel de la Paz a Obama, actual presidente de Estados Unidos, quien prometió la desmantelación de Guantánamo y el cese del envío de tropas a Irak, quien para colmo no cumplió ninguna de éstas sino que amplió sus garras.

Ahora leamos ésta pequeña noticia encontrada en éste diario:
"La Fundación Miguel Ángel Blanco, nombre que adopta en recuerdo del concejal del PP asesinado por ETA, ha premiado a las Damas de Blanco de Cuba por "su lucha por los valores democráticos y su valentía ciudadana", que "simboliza lo mejor del llamado 'espíritu de Ermua'".
Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman la libertad de sus familiares encarcelados por la dictadura cubana. Estas mujeres se caracterizan por vestir camisetas blancas y reclamar pacíficamente la liberación de los presos políticos cubanos. La entrega del XIII Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco tendrá el próximo lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La organización que entrega este galardón destaca de las Damas de Blanco "la resistencia de estas mujeres por la libertad de sus familiares, disidentes y presos políticos encarcelados y su contestación pacífica al sistema dictatorial castrista". Según la Fundación Miguel Ángel Blanco, las Damas de Blanco es un colectivo que "simboliza lo mejor del llamado Espíritu de Ermua", en referencia a la respuesta que se dio al asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA. En la entrega del premio intervendrán la escritora cubana Zoe Valdés; Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa; el ex preso de conciencia cubano Alejandro González; Elena Larrínaga, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Cubanas; y Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco."

La bestialidad de la campaña indirecta/directa yanqui llegó hasta un tramo que está entre irse al carajo o ya inventar cualquier noticia y que sea creída.
Primero un premio a un presidente que apenas estaba asumiendo, ahora un premio a un conjunto de mujeres pagadas por la CIA para seguir con la campaña de desprestigio mundial sobre la isla, dentro de poco, ya no me podría sorprender si se les ocurre hacer una estatua en reconocimiento a Hitler.
Veamos a que me refiero, si hay algo que nunca entendí es cómo la información puede ser manipulada tan fácilmente y que la gente sin embargo  la siga creyendo.
La astilla clavada en el pie que más le duele a Estados Unidos es la que le salió por el patio trasero, una isla de 110 mil km2, con un pueblo que sigue pagando caro 50 años después elegir no depender más del colonialismo Imperialista.
Si vamos a lo concreto entre democracias y dictaduras, copamientos legales o ilegales, pasivos o mediante guerra, Estados Unidos pudo y puede dominar todo lo que quiso, es decir, casi todo, hablamos del caso de Isrlael, Irak, las bases militares dispersadas por todo el mundo, sobre todo en Colombia y Perú, etc.
Cuando dije casi todo significaba que había una excepción, la última resistencia viene de una isla maldita, el hijo que no le siguió la corriente, hoy, encontrándonos en el año 2010, Cuba sigue sufriendo una intensa batalla intelectual que tiene como objetivo el derrumbamiento por cansancio, por llenar cabezas de un sistema que soportó un sin fin de reveces.
La foto que pueden ver a su izquierda es ni más ni menos que una manifestación en Cuba que se da todos los años el 1 de Mayo en apoyo a la "dictadura" de Castro- lo que hay que aclarar y tal vez no lo crean algunos que lo lean, es que acá a nadie le dan el chori y la coca para ir, ni los suben en un colectivo, muchos menos los obligan a llevar las banderas del PC-.
Ahora yo me pregunto... ¿Cómo semejante manifestación no sale en ningún diario ni medio y 5 viejas vestidas de blanco, escoltadas por algún embajador extranjero salen en todo el mundo? (para ver un video impresionante de lo que hablamos cliecka acá ).
Dejando de lado ésta atrocidad cometida "sin querer" por los medios de comunicación vamos a citar una parte del texto que puse más arriba: "Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman la libertad de sus familiares encarcelados por la dictadura cubana. y luego dice "su lucha por los valores democráticos y su valentía ciudadana"
Hablan de una dictadura, pero si vamos a los hechos, nos tenemos que remontar directamente a quienes son los que llevan a cabo ésta farsa.
En el año 2010 hubo una manifestación en Miami organizada por los esposos Estefan- Gloria hija del guardaespaldas personal del asesino Batista- donde se reunieron gran cantidad de los auto-llamados "exiliados".
Entre ellos se encontraba una persona que de tan calmado causa alboroto, me refiero a Luis Posada Carriles (foto derecha) un fascista auto proclamado, creador de grandes matanzas en Cuba, militar- dictador, fugitivo en gran cantidad de países que consiguió sólo asilo en Estados Unidos (¡Que raro!).
Repasemos un segundo muy por arriba (demasiado por arriba porque nos costaría unas 1000 palabras describirlo) el pasado de éste "pacífico" manifestante que lucha desde EEUU por la "libertad en Cuba": ex-agente de la CIA; considerado por algunos países "terrorista internacional"; autor intelectual del atentado al vuelo aéreo 455 en Cuba (que tuvo como consecuencia 73 personas muertas por dos bombas C4 instaladas en partes estratégicas del avión con destino a La Habana); autor intelectual de la conocida como la contrarrevolución de Bahía de Cochinos desde la embajada de nuestro país; entrenado por la CIA como especialista en explosivos para derribar al Gobierno de Cuba y luego Guatemala, Chile, Argentina y El Salvador;  también es quien llevó acabo desde Miami  los atentados en zonas turísticas ocurridos en Cuba en 1997- donde el mismo Posada Carriles salió a insultar a los medios Estadounidenses que sacaron la información mundialmente culpándolas de dificultar  el derrumbamiento del gobierno cubano-.
Se culpa de que existen "presos de conciencia" en Cuba, demostrado ya está que estos atentaron de una manera casi similar a la de Posada Carriles a la patria,  es decir, su encarcelamiento no se debe a "la falta de libertad de expresión" sino a su colaboración directa con Estados Unidos para derrumbar a un Gobierno que aunque muchos no quieran aceptarlo continua teniendo el apoyo popular.
Con respecto a esto hay un video muy claro que explica la situación, las leyes son claras en todo el mundo, si se viola se merece la cárcel.
El video al cual me refería se puede encontrar en éste link y cita:
"Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales del país mantuvieran inteligencia, o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, organismos o asociaciones extranjeras. Artículo 5092 ¡Cuidado! del código penal español, no cubano".
En el vídeo se citan también muchas de las penas impuestas por las potencias a los "traidores a la patria", sólo que a la hora de criticar se hace de la boca para afuera, sin mirar primero que pasa en casa.
Muchas veces  a la hora de escuchar los cuentos nos encontramos con que es mejor creer lo que leemos y no verlo directamente, para eso mismo existe una mínima (digo mínima por la cantidad que llega a verlo) red de videos mostrados por los cubanos que nos muestran otra cara de la moneda, una cara la cual podemos ver con nuestros ojos.
Hay un video, que tuvo gran trascendencia  conocido como Lecciones de derechos humanos para Cuba que nos muestra de una manera sorprendente cómo se hace para disolver manifestaciones en Cuba, para quien viva en un tupper y no entienda la diferencia, que salga a una manifestación en nuestras calles y pelee piedras contra balas contra la policía y ahí hablamos.
Es decir nos muestra como la gente misma de Cuba disuelve las manifestaciones sabiendo que se viene un catástrofe en donde muestran a éstas "heroinas" como salvadores de una gran dictadura y se nos lo compara con las represiones policiales ocurridas en el ámbito de disolución de manifestaciones a nivel mundial. (Para quienes sean demasiado vagos y no quieran clickear en los videos los dejo más abajo)
Salió hace un tiempo en todos los medios Laura Pollán admitiendo que recibían dinero de los Estados Unidos y del asesino Santiago Álvarez.
En éste punto nos encontramos con un choque bastante grave, como podemos suponer si un grupo de menos de 20 personas están consiguiendo más cámara que todo el pueblo cubano y encima reciben dinero no hay nada más que opinar, su política es la apoyada por Estados Unidos.
Si, Estados Unidos, la política imperialista por cortesía, en donde las personas de tez morena recién hoy en día pueden decirse- no llamarse- con los mismos derechos que las personas de tez clara, en donde la manipulación mediática llegó al punto de transfigurar la votación ejecutivas del 2000 de la llamada allí "democracia" modificando la victoria de Al Gore - de la mano de la cadena FOX- por la de George W.  Bush; en donde se controla ya sea mediáticamente, mediante la violencia, tratados comerciales o imposiciones gran parte del mundo; en donde los que piensan diferente son tratados de subversivos, en donde se le enseña al mundo que la vida debe ser de consumismo, en donde prácticamente nos educan.
Tengo mucho más para escribir pero se me hizo largo así que lo terminamos acá, con la promesa de volver a tocar el tema con posterioridad y con una conclusión bastante desarrollada; las cosas nunca son como se dicen que son y sobre todo si nos viene de arriba (entiéndase Norte).


Video 1 de Mayo



Video leyes aplicadas en otros paises

4 comentarios:

gl.034 dijo...

Excelente nota, se nota el tiempo que tomas con la investigación, aprecio tu texto y tienes toda la razón sobre dichas mujeres

Juventud Guevarista dijo...

Muy buena nota!
Estas mujeres son lobos disfrazados de corderos. Pretenden mostrarse como las protectoras de la paz y la libertad y lo único que defienden es la libertad del capitalismo para explotar y envenenar la mente de los trabajadores.
Estaría bueno escribir algo sobre la reciente liberación de terroristas en Cuba. No entiendo cuál es la movida de Raúl. Estos 52 tipos están juzgados por violar la ley de protección de la independencia nacional, acusados de hacer actos contra la integridad del territorio, la independencia nacional y la economía de Cuba, financiados por EE.UU.
Esto se hace casi el mismo día en que se logró apresar a Francisco Chávez Abarca, uno de los terroristas entrenados por Posadas Carriles en San Salvador y responsable de atentados a hoteles cubanos en los `90.
Quizá Raúl quiera mostrar cierta buena voluntad con Europa, para evitar que siga avanzando la política del garrote de EE.UU. Estos días saldrá Fidel en televisión. Voy a esperar ansioso sus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Juan,

Otra vez te felicito por la manera en que escribis y por el tiempo que le dedicas a la investigacion. Esto te lo digo a sabiendas (tuyas) de que no comparto completamente con tus ideas politicas. Cuando nos toco discutir, lo hicimos con un buen dialogo, defiendiendo nuestras posturas, pero siempre con altura, apoyandonos en nuestros argumentos, y lo mas importante sin agresiones. Te admiro compa! Nos estamos viendo.

pola

Anónimo dijo...

juan te mando un abrazo , muy buena nota .

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails