22 jul. 2010

Cuba:¡ni un paso atrás!

Yo sé, porque no soy ningún necio, que Cuba necesita cambios, pero haciendo caso, o más bien, tomando las palabras del Sociólogo José Ramón Fabelo Corzo que dijo a sabiendas de la real situación cubana: "Cuba necesita cambios, aunque muchos menos de los que necesita el resto del mundo" partimos en el análisis.

No por casualidad elegí esta imagen para el texto, sino que  representa lo que siento.
Si bien Cuba no es un "Estado Socialista" es la aproximación real más concreta conocida a lo que se aspira, los por qué son muchos, y escribirlos conllevaría a otro posteo (tanto porque es lo más conocido y porqué es un Estado Socialista) , pero  la idea esta clara: la construcción de un Sistema diferente, en donde ser el hijo de o llevar el nombre de alguien no sea una condición necesaria para vivir bien.
Se esta hablando mucho sobre la liberación de los "presos políticos", en un post anterior dejé en claro lo que pensaba sobre el tema.
En definitiva, el Gobierno de Raúl Castro acordó la liberación, la amnistía de estas personas que se encontraban presos por delitos cometidos en contra de la Patria, un total de 52, la operación comenzó un tiempo atrás cuando salieron los voceros de la isla a esclarecer que se les permitiría a estos salir del país.
Mi pregunta viene seguida a los hechos ¿Qué se espera con esto? ¿Por qué la presión cae siempre sobre la isla?.
Es decir, Estados Unidos tiene tomada parte de la isla e instalada allí una cárcel clandestina con presos llevados allí sin juicio y después sus medios nos dicen que los que tienen "presos políticos" son los cubanos.
¿Pensarán los cubanos infantilmente que el bloqueo será levantado? Uno nota de Clarín del día de hoy decía que España pensaba a partir de la liberación que el bloqueo no existiría más.
Esto es una patraña, el bloqueo no se encuentra por eso, sino por elegir la auto determinación, y dicho esto, cito a Nelson Mandela- ya que los medios lo homenajean tanto en estos tiempos-:
"Me encuentro orgulloso de encontrarme entre aquellos que apoyan el derecho de los cubanos a elegir su propio destino. Las sanciones que castigan a los cubanos por haber elegido la autodeterminación se oponen al orden mundial que queremos instaurar. Los cubanos nos facilitaron tanto recursos como instrucción para luchar y ganar. Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado."
Volviendo al tema que nos compete, no comprendo ni comprenderé porque están haciendo esto, es decir, los cubanos están acostumbrados a las invasiones, la manipulación, pero liberar a personas encarceladas por más ni menos que recibir dinero para hacer una contrarevolución de su mayor enemigo es algo fuera de lo común.
Las personas que se van no es que se irán y se quedarán calladas, todo el mundo sabe que los medios funcionan de manera unilateral:  Cuba no posee manera alguna a partir de ahora de salir a defender lo que estos monstruos planteen y por otro lado los peligros de una nueva "Bahía Cochinos" aumentan el doble o triple.
Por otro lado, el 14 de Julio en el Diario El Mundo publicó una nota llamada "Disidentes cubanos llegados a Madrid se quejan del Hotel donde han sido hospedados".
Lo que estos hombres hacen es increíble, se supone que luchan contra una "Dictadura" porque allí no se puede vivir como la gente, sin salud, comida, que no se llega a fin de mes, y cuando por fin tienen el placer de salir del país se quejan de que el Hotel que les han pagado (pensemos que esta gente salió sin plata) no tiene habitación ventilada, posee baño comunitario  y que es un "Cutre".
Pensaban que los iban a recibir  con una fiesta, y los recibieron mucho mejor de como lo merecían.... ¿Por qué mucho mejor?  Por el solo hecho de que no tienen más derechos que la otra gente a recibir alimentación, un sitio para vivir, un hogar, un techo, etc.
Les quieren pintar el Américan Dream para que tiren mierda para la isla, pero estos cubanos no son mejores que las personas que hoy en España están en la calle por culpa de sus crisis de sobreproducción.
Los dejo con dos cosas, para empezar una reflexión fundamental, ¿porqué en todo el mundo se habla de los Presos políticos en Cuba, y no de los Presos Políticos verdaderos de nacionalidad cubana existentes en Estados Unidos?
Como respuesta les dejo un Mini documental Cubano (no existen derechos en éste mismo por su distribución por Internet) que ni siquiera llega a los 12 minutos llamado: Cinco Héroes, una historia (al fondo del post los links).
Y para terminar una frase de Fidel Castro que viene al caso: " Ni un paso atrás, ni para tomar impulso"

Link descarga directa minidocumental: http://freakshare.net/files/yqkjaz7j/Cinco-h--roes--una-historia.avi.html
Link posteo sobre el documental: Cinco Héroes, una historia

2 comentarios:

PC dijo...

lo que es sumamente interesante, es que a partir de ahora, Cuba es uno de los pocos paises que no tienen presos politicos.

Segun Amnistia Internacional Cuba cuenta con 53 presos politicos, con lo que podemos obtener como conclucion que Cuba a partir de ahora no cuenta con mas presos politicos.

Porque ahora no atacan a USA o a varios paises de Europa por sus presos políticos, los cuales estoy seguro son mucho, pero mucho mas que los que se encuentran en Cuba.

En cuba estas personas tuvieron un juicio para llegar a la carcel, derecho que EEUU no brinda a sus presos políticos en Guantanamo.

Tuve la suerte de recorrer Cuba hace dos años, y me volvi feliz de conocer un pueblo lleno de dignidad.

Gaviotas Blindadas dijo...

PC, como siempre, gracias por tu comentario, y textual lo que dijiste, es lo que siento, da verguenza como los medios inculcan esto en las cabezas de la gente

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails