4 jun. 2010

No le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a tí.


Todos los diarios del país y del mundo están poniendo la mira en Israel y Gaza.. ¡Qué horror!..¡Pobre gente!.. ¡Como si el problema hubiera empezado con el hundimiento de la ayuda humanitaria !
¿Se olvidaron de Haití Sres. periodistas?
Tanto que se llenaron la boca de hermosas palabras sobre nuestros vecinos de Haití y ya apartaron la visión de lo sucedido dejándolos de nuevo con un Gobierno Títere de Estados Unidos, desamparados, endeudados y con el país completamente saqueado.
Ahora su mirada está instalada en Gaza, pero no se olviden Señores Periodistas que no sólo Gaza es la que sufre, es todo el pueblo palestino, desde Cisjordania hasta Jerusalém.
Condenan mundialmente los hechos ocurridos, pero cabe la duda en preguntarse si lo condenan porque realmente lo sienten o porque es una noticia internacional que se les transpapeló y no pueden ocultarla de otra manera.
Ya escuchamos al emperador del mundo Barack Obama, que todavía no pronunció ninguna advertencia, o esas verborragias a las cuales nos tiene acostumbrados ya que como ama nuestro mundo y nos quiere proteger sale a defendernos.
Esta vez no fue así, el "Premio Nobel de la Paz" no dictó ningun veredicto, ni amenazó a Israel con nada, pareciendome a mí, POR LO MENOS A MÍ, bastante rara, no sé a Ustedes.
Me decidí a escribir no porque todos escriben sobre ésto porque está de moda entonces "una mancha más no le hace daño al tigre" sino porque ésta no fue "la gota que revalsó el vaso", sino que fue la gota que revalsó la mesa donde estaba el vaso.
No fue que el bloqueo del "Colonialista" "Estado" de Israelí (si, va las dos palabras entre comillas y separadas) haya modificado en algo desde el año 2007, por el contrario, Egipto es quien tuvo que levantar un espacio para que puedan salir y no está bien definido, bien no comprendo yo de esto de Geografía, mejor habría que preguntarle a Asarchuk, un viejo profesor mío, pero si no me equivoco acá mirando el mapa Egipto tiene comunicación directa con Israel en varios puntos, tales cómo; Ismailia, Suez, El Qantara el Sharqiya, y algunos otros que están demaciado ilegibles para que los pueda transpasar.
Aunque Gaza, franja que nombran los medios como loros no está en ésta frontera por donde puede haber un leve intercambio, sino que está en el medio de la región, ubicándose sólo a 70 km de Jerusalém, en la costa, pensemos entonces que es menos de la distancia que hay entre Campana y Capital Federal (unos 80km).
Éste es otro texto para repudiar, pero no repudiar sólo el hecho del hundimiento de la ayuda humanitaria, sino la actitud que tomó, toma y tomará Israel con respecto a los palestinos.
Y después ellos son los terroristas..
Sólo me queda citar al Sociólogo Pedro Brieger que siendo Judio de nacimiento nos dice: "Israel siempre busca un enemigo, y busca asociarlo con el demonio nazi", no sólo esto, vuelvo al título del texto, no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a tí.. ¡Cómo a los niños de 5 años Israel!¡5 años!
Ahora, superando lo que dijeron en su canción Intifada los españoles de Ska-p, ésta vez, DAVID SUPERÓ A GOLIAT

Los dejo con un chiste al respecto sacado del siguiente blog: MalaImagen



No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails