16 jun. 2010

De la servidumbre moderna

"hoy en día ninguna forma de exilio es posible" Una frase para pensar, que deja mucho a la vista. Ésta y muchas más son parte de éste majestuoso documental que acabo de finalizar de ver, su nombre es al igual que el título del post "de la servidumbre moderna" y trata sobre el "Sistema totalitario mercantíl", sus consecuencias, su defunción.
En definitiva, nos muestra el nihilismo de la sociedad moderna entablado desde la mirada del mercado, el imperialismo como fase superior del capitalismo y el día a día de la población.
Unos datos interesantes sobre éste documental son varias cosas a detallar:
Para empezar que no fue editado ni creado tan sólo en un sitio, y además no fue filmado por ellos fue como ellos mismos dicen "elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales".

Su elaboración pasó por Colombia, Francia, Jamaica con versiones disponibles en Frances, Ingles y Español, además se distribuye gratis, debido a que sus creador: Jean- Francois Brient está en contra de los derechos de autor.
Éste último dato es algo inverosimil para el gran documental al que tenemos acceso, que reune citas de autores que recorren una gran gama, desde Shakespeare hasta Nietzsche.
Además, ésto de distribuirlo gratis sin derechos nos recuerda a Henry David Thoreau- citado también en el film- quien se negó a pagar sus impuestos prefiriendo ir a prisión antes de pagarle a un Estado asesino.
Fundamentó su falta explicando que estaba en contra de colaborar con un Estado que mantenía la esclavitud y creaba guerras sin significado
Algo que salta a la vista mientras vas viendo el documental es su manera anarquista de ver la realidad, que obviamente no le saca lo bailado.
El espectador como alguien que espera en el dentista, impaciente, espera hasta el final para ver "Qué solución van a darme ante tantas mierdas largadas al sistema" y pronto llega, con imágenes extraidas de manifestaciones de todo el mundo, incluso del cacerolaso de los años 2001-2002 en nuestro país (sobre todo de ahí) y una conclusión fuera de lo común.
En definitiva un documental ampliamente recomendable y descargable sin ningun riesgo de caer preso.
Les dejo acá unas imágenes que tomé durante lo miraba, la página de la pelicula y un link del mismo.
Página Documental: http://www.delaservitudemoderne.org/espanol1.html

TRAILER:





DESCARGA DIRECTA en un solo link:
http://www.megaupload.com/?d=O2BLW53X

DESDE EL EMULE, para quienes usen dicho programa:
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?f=3&t=7269

No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails