28 may. 2010

Privatizar...¿Hasta la Cultura?



Hay una canción de la banda Las Manos de Filippis que alude al episodio sucedido en Cromañon- abajo la pondré para los curiosos- pero no es eso lo que queremos de esa canción, sino una parte que aquí cito... "¿Qué van a pensar en la cultura? Van a privatizarla, no quedan dudas"
Vamos a ver esta frase por un tema en especial que es el "Teatro Citi", la privatización de la Ópera más conocida de nuestro país.
Antes que eso, aclaremos, ya que estam

Ya que estamos hablando de "estatización" y "privatización" hablemos del "Futbol para todos", en mí opinion, no esta mal, realmente es bueno ya que el futbol, en su medida, es cultura y también su "folklore" contribuye a directa o indirectamente a ésta.
Lo que si me parece pésimo es la cantidad que se paga (unos cuantos 600 millones de pesos) anualmente.
¡Saben ustedes que hay gente que todavía no tiene escuela a la cual ir!...¡En Argentina luego de 50 años se sigue muriendo gente de MAL DE CHAGAS! Es repugnante, y sobre todo.. ¿A quién le pagamos esta gran suma de dinero? Le pediría nuestra presidenta, que tanto habla de los Derechos Humanos que averigue, investigue, que hacía el Sr. Julio Grondona en ésa época, no es dificil...
Bueno volvamos al tema que nos compete, el Teatro Opera, actualmente Teatro Citi, está bien, después de la "privatización" se hicieron leves reformas en cuanto a su infraestructura, pero sigue siendo uno de los teatros más emblemáticos de la calle Corrientes. ¿Vamos a dejar ésta atrocidad suceder frente a nuestras narices?
Lo raro, es que ni en la Nación ni en algunos diarios alejados en el cual se habla del tema (que son pocos) en ningun lugar se nombra la ilegalidad de éstos procedimientos. ¿Por qué?
El teatro Opera es considerado Patrimonio Cultural, por lo tanto, está protegido por la ley 1227.
No dejemos que en Capital nos PRIVATICEN HASTA LA CULTURA .
De tanta mala noticia sale algo bueno, por primera vez en mi vida, concuerdo en algo con las "reinas burgesas de la Argentina": Mirtha Legrand y Susana Gimenez.



No hay comentarios:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails